El UA Ceutí sufrió para conseguir el triunfo ante el Apedem Montilla pero sigue sumando victorias importantes en su lucha por salvarse. A falta de los encuentros con equipos implicados que se disputen hoy, la escuadra blanquinegra se encuentra a sólo dos puntos de la zona de permanencia.
El equipo de Juanma Alamillos tuvo muchos altibajos en el encuentro pero en los momentos concretos consiguió marcar y se llevó tres puntos que le hace adelantar al conjunto onubense en la clasificación. La segunda parte realizada por el cuadro local fue determinante para ganar el choque de ayer.
El primer tiempo tuvo muchos parones, sobre todo, por las lesiones de Jose y David, que tuvieron que ser retirados del campo y sustituidos. El jugador del Apedem Montilla recibió una patada en la nariz y fue retirado del campo, se le trasladó y diagnosticó en el Hospital Universitario fractura del tabique nasal.
En lo puramente deportiva, la primera ocasión del choque la tuvo en el minuto 20 en una contra que dejó sólo a Valverde y delante del portero remató mal y el portero la despejó.
Siete minutos más tarde la tuvo Yuness desde fuera del área, con un lanzamieno fuerte que tuvo que despejar Luque con muchos problemas.
El Apedem Montilla no había controlado bien el partido pero tuvo algunas ocasiones de gol que pudieron cambiar el rumbo del envite.
En el minuto 38, Juan Siemen encontró una pelota en la frontal y de disparo fuerte hizo intervenir a Chechu, que realizó una gran intervención. En la prolongación de la primera mitad, el cancerbero falla en una salida pero José Mª no llega a rematar, cuando la portería se encontraba vacía.
Con el empate a cero inicial se llegó al final de la primera mitad, sin que ninguno de los dos conjuntos dominara completamente el encuentro.
El segundo tiempo fue más animado que el primero, sobre todo, por las ocasiones que dispusieron los equipos.
La primera l tuvo el Ceutí en el minuto 59, gran jugada de Yuness que cede atrás y remata Adrián, pero despeja el portero. En la misma jugada Teixeira a placer la mandaba fuera.
Al minuto siguiente iba a llegar el primer tanto del encuentro. Balón en largo hacia Teixeira, que esta vez delante de Luque no fallaba y conseguía el 1-0.
Intentó reaccionar bien el Montilla yéndose arriba buscando el tanto del empate. La tuvo Mohamed en un varullo dentro del área pero su disparo salió por encima del larguero.
El conjunto unionista iba a ampliar la renta y dejar el encuentro muy de su lado en el minuto 68. Una falta lateral de unos 25 metros a la portería iba a meterla la red Yuness, con un tremendo lanzamiento que sorprendió al cancerbero visitante. El 2-0 dejaba el enfrentamiento muy cuesta arriba para el equipo cordobés.
El encuentro se vino abajo en los últimos minutos, ya que el Ceutí dejó de crear oportunidades de gol y el Montilla era incapaz de llegar a la portería de Chechu. Eso unido a las interrupciones por lesiones y sustituciones, dejaron el encuentro tal cual iba, con un justo triunfo para el equipo de Juanma Alamillos.
La victoria es clave para el devenir de la competición, ya que todo lo que sea ganar en casa es dar un paso hacia adelante del conjunto caballa. Ahora mismo está a dos puntos de la permanencia y ha superado en la clasificación al Apedem Montilla.
El Huelva Atlético es primer adversario que se encuentra en la zona de salvación y hoy tendrá que medirse al Don Bosco. La derrota del conjunto onubense sería positivo para el UA Ceutí en la lucha por lograr el objetivo.