El grupo ‘Unidad Contra la Injusticia Ceuta’, que se encuentra detrás de la primera caravana de protestas contra las restricciones sanitarias establecidas durante el Ramadán, ha emitido un comunicado en un vídeo en directo a través de Facebook. Uno de los administradores del grupo, Abdelah Abdelah Mustafa, acusó al Gobierno de la Ciudad de tratar a los musulmanes “con un poquito de indiferencia” ya que no se ha mencionado en ningún momento la manifestación con vehículos que se produjo el lunes 12 de abril y que produjo un atasco en la ciudad. Sin embargo, Abdelah ha aclarado que el grupo no había estado detrás de la segunda protesta, el pasado sábado.
A través de la red social, el joven ha leído un manifiesto para dejar “las cosas claras” aunque ha expuesto que con la iniciativa “ha quedado claro” lo que molesta a los musulmanes en Ceuta. El joven ha anunciado ante el centenar de personas conectadas a que con las medidas actuales hay una “injusticia social” que “es defendida por aquellos que no se dejan pisotear por gobiernos discriminatorios y autoritarios” y que va a ponerse en marcha un grupo de trabajo para abordar esta cuestión.
El grupo que se manifestó cumpliendo con la legalidad, ha remarcado, se trata de “un pueblo cansado que no piensa tolerar más discriminación” ni “migajas”, señaló en referencia a los planes de empleo. Y a pesar del cansancio, ha subrayado, le quedan “fuerzas para levantarse y luchar por su libertad”. “No pensamos tolerar más que se rían en nuestra cara y nos traten de españoles de segunda”, ha asegurado Abdelah Abdelah. El joven ha expresado que a la gente “le duele que se la trate de diferente modo” y se ha preguntado qué pasaba con los mayores: “¿Qué decimos de nuestros viejos que ahora están tristes, llorando, porque las mezquitas están cerradas?”.
Según el ceutí, la Ciudad no toma “ninguna medida” para “preservar” la salud de los caballas. Si le importara de verdad la situación sanitaria, ha argumentado, “no habría discotecas ni pub abiertos” donde la gente, añadió, no usa mascarilla, no respeta la distancia social ni el aforo. Asimismo, en la hostelería, ha apuntado, los clientes se saltan las restricciones, por lo que defendió que antes que cerrar las mezquitas, donde la gente, ha garantizado Abdelah, sí las cumple, deberían haber empezado por obligar a la gente a cenar en sus casas: “Eso es lo primero que tendría que haber hecho Vivas: cerrar los restaurantes”. Tampoco le parece coherente, ha indicado, que “estén los hospitales llenos y la única medida que se toma sea poner el toque de queda a las 22:00 horas”.
“Ya no hay cristianos y musulmanes, Juan Vivas, hay un pueblo cansado que no piensa tolerar más discriminación”, ha advertido al presidente de la Ciudad. Además, Abdelah Abdelah Mustafa se ha mostrado orgulloso de la unión mostrada por los musulmanes en Ceuta: “Nos queremos a pesar de que siembren odio entre nosotros. Resistimos a pesar de que hagan pactos con los nuestros y que estos nos convenzan de que esto es lo correcto, porque la verdadera oposición del Gobierno somos la gente cansada, la gente pisoteada, discriminada, olvidada y amedrentada”. Los musulmanes son “mayoría”, ha agregado, y en las próximas elecciones la ciudad autónoma va a tener “un alcalde musulmán”.
Un agente de la Policía Nacional y otro de la Guardia Civil, además de un…
La Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen…
Con motivo del Día Internacional de la Educación, la Fampa ha organizado una serie de…
Desde hace varios años, la Real Federación de Ceuta realiza una labor extraordinaria junto al…
La Unión África Ceutí vuelve este sábado a la competición, después de una fin de…
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pasado en la tarde de este viernes por…