Ceuta Ya! ha reunido este viernes por la tarde en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública de El Morro a más de cien militantes y representantes de distintos agentes de la sociedad caballa en una asamblea convocada para hacer balance de 2022 y recoger ideas, impresiones e iniciativas ciudadanas “al margen” del contexto preelectoral que ya embarga la política local.
En un espacio “emblemático” a juicio del líder de la formación localista, Mohamed Mustafa, como la barriada de El Morro, donde se juntan las “dos Ceutas”, el diputado autonómico ha insistido en la voluntad de “unir” a todos los caballas como la razón de ser de su partido frente a quienes “utilizan cualquier motivo para sembrar la confrontación”.
“Esta es una cita que quiere dejar en un segundo plano la cuestión electoral: queremos colocar el foco en lo que realmente importa, abstraernos del ruido de los últimos días y meses, que viene de mucho tiempo atrás y no solo con la exacerbación de la extrema derecha, sino de dos décadas de políticas conservadoras”, se ha referido a la herencia de Vox y el PP.
“Lo que planteamos a la ciudadanía es hablar de lo que importa, de Educación, de Sanidad, de Vivienda, de Juventud, de por qué la gente huye y se va de Ceuta, y para eso hemos invitado a afiliados y simpatizantes, pero también a gente de distintos movimientos civiles y sociales”, ha añadido Mustafa. Entre los congregados han estado, por ejemplo, los organizadores de la movilización que, en febrero de 2020, reunieron a miles de personas para reclamar a Vivas que rompiese con la extrema derecha.
Balance positivo
El parlamentario ha querido apartarse del modelo de acto “en el que el político llegaba, 'escupía' su relato y se iba” para “dar cuenta de lo realizado durante este año, pero sobre todo escuchar”. “Nuestro balance”, ha explicado, “es positivo porque creo que hemos aportado rigor a la Asamblea y reducido el ruido haciendo entender a las fuerzas democráticas, sobre todo al PP, que es necesario aislar a la extrema derecha como agente y las políticas que generan que les den reflujo y rédito electoral”.
Mustafa ha incidido en que “queda mucho por hacer y por avanzar” y en que “Ceuta necesita ser cosida porque seguimos teniendo una ciudad partida social y territorialmente”.
El líder de Caballas ha explicado que su formación no ha presentado ninguna alegación al proyecto de Presupuestos de la Ciudad para 2023 aprobado por el PP y el PSOE, que a su juicio están “repartiéndose cromos y partidas”. “Nuestro voto a ser contrario porque el documento no habla de lo que importa a la gente: no tiene medidas antiinflacionistas ni para revertir la crisis o construir vivienda”, ha argumentado.
Preguntado por sus próximas iniciativas parlamentarias, Mustafa ha apuntado a la necesidad de apoyo que tienen los autónomos y las pequeñas empresas, que “necesitan ayudas para hacer frente a los gastos corrientes de luz, agua, Seguridad Social...”. “Vamos a seguir trabajando en esa línea, pero ni siquiera nuestra medida para abaratar el transporte de los productos básicos de la cesta del compra fue aceptada”, ha recordado.
Ya la escuchamos cuando ganó marruecos
Hay una parte de la población... que no encaja.
Seguid borrando comentarios
100... Vaya... Llenazo histórico. Prueba a hacerlo con "merienda" incluida.
Pidiendo votos eso es muy bien
Me pregunto y ¿quién la descose.?
Pues saca aguja e hilo,a que esperas