Pocas veces se da en la vida que dos vecinos de Ceuta corran una ‘Major’ de atletismo. Pues ha ocurrido. Los valientes fueron Mohamed Mustafa y Claudio Alarcón, dos caballas que fueron al maratón de Berlín a competir en esta prueba.
Mohamed Mustafa completó la prueba en un tiempo de 2 horas, 37 minutos y 48 segundos , un gran crono debido al elevado nivel que había de corredores. Por su parte, el otro caballa que compitió fue Claudio Alarcón, que llegó a la meta en 4 horas 59 minutos y 26 segundos, donde mejoró su tiempo con respecto a la maratón disputada en Nueva York.
Asimismo, Alarcón destacó que pudo conseguir llegar a la meta con “las firmas de los usuarios de la fundación Gallardo a la meta que era lo que presentamos el día del Alzheimer, que lo llamamos Pasos contra el Olvido”, explicó el ceutí.
Una prueba de estas características no es nada fácil para ningún corredor, pasan por la cabeza muchas emociones, sentimientos contradictorios…. Es lo que le pasó a Alarcón: “Estoy contento por terminar porque en algunos kilómetros se ha pasado por la cabeza abandonar porque me ha molestado mucho la rodilla”, explicó en declaraciones a El Faro de Ceuta. Aunque apunta a un elemento clave para aguantar este tipo de maratones, la “resiliencia”.
Por su parte, el atleta ceutí se muestra satisfecho y contento de participar en esta segunda maratón, a la que piensa competir en las cuatro restantes que son en Tokio, Londres, Chicago y Boston, para completar las seis maratones más importantes del mundo.
Algo que le impresionó y que le llamó la atención fue el “ver de cerca a Eliud Kipchoge, es una gozada que alguien así corra en la misma prueba”, sentenció Alarcón.
Esta maratón albergó a unos 50.000 participantes de todas partes del mundo y en donde en una ciudad tan pequeña como Ceuta ha habido dos corredores que han ido a probar fortuna en una de las carreras más exitosas en el itinerario del atletismo.
La carrera en Berlín es una de las seis ‘Majors’ del mundo y la cuarta en el calendario anual donde ha destacado la actuación de la etíope Tigist Assefa que ha superado el récord del mundo con una exhibición descomunal ya que cruzó la meta en un tiempo de 2 horas 11 minutos y 53 segundos.
Por su parte el ganador masculino de esta maratón de Berlín fue Eliud Kipchoge quien completó la prueba en una marca de 2 horas 2 minutos y 42 segundos.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…