Con un patio de butacas como fiel reflejo de la crisis sanitaria que se está viviendo -espacios de un mínimo de dos asientos entre grupos, mascarillas en todo momentos y control de temperatura al entrar-, la Orquesta Sinfónica Internacional de Ceuta (CISO) inició este domingo por la noche la temporada cultural del Teatro Auditorio del Revellín.
Aunque el espectáculo empezó con diez minutos de retraso, este primer concierto de la CISO ha sido una suerte de prueba, ya que se pudo comprobar cómo funcionan las medidas de seguridad implantadas para que puedan realizar representaciones teatrales y musicales en el ‘Revellín’. Pese a que el aforo actual no llega ni al tercio de su totalidad, se reunió un buen número de espectadores.
Los asistentes no fueron los únicos que contaron con las medidas de seguridad óptimas. El escenario estaba adaptado a la situación, ya que las sillas de los intérpretes estaban debidamente separadas y todos con las mascarillas puestas. Además, para evitar movimientos entre el público, no se realizó ningún descanso como es costumbre en este tipo de eventos. En su lugar, y para poder realizar un pequeño cambio en la organización del escenario, se proyectó un breve documental de la CISO.
Los amantes de la música clásica, o simplemente, quienes quisieron vivir de primera mano el momento del inicio de la temporada cultural después del parón, pudieron disfrutar de un repertorio seleccionado cuidadosamente para este día tan especial. El director de orquesta, Edmond Levon, fue el encargado de arrancar las distintas notas musicales que, en conjunto, formaban las composiciones del autor alemán.
Siguiendo las instrucciones de Levon, de una forma armoniosa, y gracias al compás marcado con la batuta, los componentes de la CISO deleitaron a los asistentes al Revellín. Por un lado, la agrupación musical interpretó el concierto para piano y orquesta nº1 en Do mayor, que cuenta con tres movimientos. Por otro lado, en la segunda parte del concierto se pudo disfrutar de ‘Pastoral’ o Sinfonía nº6.
Este lunes, a las 21:00 horas, se podrá disfrutar del último concierto de la CISO, donde se interpretará el mismo programa y se llevarán acabo las mismas medidas de seguridad. Así, todo el mundo puede disfrutar de una cultura segura.