Los vecinos del residencial La Colina están agotados ya por el ruido, que permanentemente, llega del CETI. Es continuo, explican, porque prácticamente todo el día se escucha música a gran nivel que perturba el día a día de estos ciudadanos de Ceuta. Quizá durante el día puede ser llevadero, pero el problema se presenta cuando por las noches sigue la música y el ruido y no es posible el descanso.
Así lo denuncian una vez más y ahora con audios que han ido grabando a lo largo del día. La música que llega desde el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes a veces les 'golpea' en sus habitaciones y casas. Están cerca, pero si el nivel fuera el adecuado no debería haber ningún problema. Lo hay porque el desfase es notorio en el centro del Jaral, a la vista de las pruebas, entre los inmigrantes allí alojados.
En la grabación se comprueba el ruido que llega y no está realizada a las puertas del CETI, sino dentro de una de las viviendas del residencial La Colina. Además la molestia cambia en función de si se abren puertas o ventanas, como es lógico, pero también de la fuerza que lleve el viento. Cuando apenas hay, el sonido es aún mayor.
Las quejas de los residentes de 'La Colina' se centran principalmente en que así es muy difícil descansar. Ya por las noches siguen esos ruidos y perturban el descanso de tantos vecinos que al día siguiente tienen que madrugar para acudir a sus puestos de trabajo o realizar las diferentes tareas. Se van a dormir con ruido, conciliando mal el sueño por los excesos que se ven en el CETI.
Es indudable que la presencia del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes en este lugar no es la mejor vecindad que quisieran tener en 'La Colina'. Ya protestaron hace unos meses porque la presencia continua de chabolas y casetas situadas en esta zona generaba tanto inseguridad como riesgo de incendios, ya que allí inmigrantes irregulares colocaban todo tipo de enseres, colchones, sofás... que provocaba un problema de seguridad y también de insalubridad.