La cesión a la Jefatura Superior de la Policía Nacional de la torre del puerto deportivo que antes ocupaba el Servicio Marítimo de la Guardia Civil con el fin de montar un punto permanente de control de las embarcaciones que entran y salen de Ceuta ha obligado a la Ciudad Autónoma a variar sus planes para la creación de un Museo Mitológico en ese espacio, en el que también se han habilitado dependencias que utiliza la Compañía de Mar de Defensa.
Fuentes de la Consejería de Fomento y Turismo que dirige Alejandro Ramírez han explicado que ya se está trabajando en la elaboración de un proyecto para levantar un nuevo inmueble concebido específicamente para ese uso cultural y turístico “en las inmediaciones” de la referida torre, ya que la Ciudad tiene todo el espacio, parcialmente baldío, a su disposición.
La administración local prevé recibir este martes la serie de “esculturas mitológicas” que ha adquirido a Ginés Serrán Pagán por casi 375.000 euros sin impuestos.
Se trata de un total de 17 obras tituladas ‘Olimpus’, ‘Cabeza de Hércules’, ‘Cabeza de Calipso’, ‘Hércules y la unión del mundo’, ‘Cabeza de Platón’, ‘Medallón-Discos de Leones’, ‘Pie de Hércules’, ‘Cabeza de Aristóteles’, ‘Cabeza de Estrabón’, ‘Cabeza de Homero’, ‘Cabeza de Pomponius Mela’, ‘Calipso’, ‘Barco’, ‘Calipso y Ulises’, ‘Medallón-Discos de Zeus’, ‘El sueño de Cupido’ y ‘Las manos del poeta: Homero y La Odisea’. En su mayoría son piezas de bronce (la última es de mármol) con un tamaño que no excede de un metro de lado, ancho o alto en casi ningún caso.
Únicamente la primera, ‘Olimpus’, alcanza los 2,8 metros de lado y también es la de mayor precio unitario, 75.000 euros sin impuestos.
Según Serrán Pagán el importe que va a desembolsar la Ciudad cubrirá únicamente “los gastos de transporte y fundición de las obras” y el valor patrimonial del conjunto rozará los 6,5 millones de euros.
El plan inicial del Gobierno de Ceuta pasaba por colocar sobre la torre del puerto deportivo el ‘Hércules’ de Serrán Pagán que todavía se encuentra en la bocana del puerto y en habilitar “un punto de interés para el fomento náutico deportivo y cultural” junto a la dársena.
A continuación se preveía instalar alrededor “puntos de información para las empresas que prestan servicios náuticos deportivos y relacionados con el mar y la naturaleza, para dinamizar su actividad, así como permitirles tener un valor añadido de imagen y lugar de reunión/concentración de la actividad náutica de nuestra ciudad”.
El broche sería el “adecentamiento de la zona de actuación con el desarrollo de propuestas relacionadas con la promoción e imagen de la marca ‘Ceuta donde se unen las emociones’, mediante la instalación de estructuras que guarden una estética propia para la finalidad de dar una imagen de ciudad moderna en la recepción por mar de los turistas visitantes”.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…