-
El Goyu tiene una amplia ventaja sobre el descenso a falta de ocho partidos para el final
Ocho encuentros para llegar al final de la presente campaña y todo por decidirse. El Goyu-Ryu tiene aún mucho trabajo para finiquitar la permanencia en la categoría, pero el camino está hecho y sólo hace falta saltar los últimos obstáculos de la temporada.
La baza que tiene el equipo caballa para lograr la salvación en División de Honor, no es otra, que la de ganar sus encuentros en el ‘Alfonso Murube’. La diferencia de nueve puntos sobre el descenso es más que suficiente como para que en unas jornadas se haya consumado el objetivo.
Fuad Harrus no quiere que sus jugadores se confíen y por eso tiene un plan para cada enfrentamiento. “En casa no podemos perder puntos y menos aún con los rivales de abajo. Las próximas jornadas pueden ser claves, ya que ganando algún encuentro más podemos certificar la salvación”.
Su siguiente escollo en esta temporada será el Almería, uno de los rivales más peligrosos y que además están luchando por las primeras posiciones. Los almerienses no vendrán de vacaciones, ya que se encuentran a seis puntos de la Copa del Rey y si es capaz de ganar estos últimos partidos puede dar un vuelco a la competición.
El Goyu sólo piensa en sumar los tres puntos y si además le favorecen los resultados de la zona baja, pues habrá un dado paso más hacia la salvación. El San Juan marca a día de hoy el camino del descenso y tendrá que medirse a domicilio al Real Betis.
Los equipos que están en el peligro no atraviesan por un buen momento y si todo sigue como hasta ahora, en apenas cuatro jornadas el Goyu-Ryu podría conseguir el objetivo. Nueve puntos de ventaja son más que suficientes.
Dos derrotas y un empate en el estadio ceutí
El bagaje conseguido por el equipo caballa en el estadio ‘Alfonso Murube’ le hace estar fuera del descenso. Pero a domicilio también ha puntuado y eso es la nota positiva.
Como local, los de Fuad Harrus han disputado trece compromisos. En total han sido 10 victorias, con un empate y dos derrotas. La Cañada Atlético y San Félix han sido los únicos adversarios capaces de doblegar al Goyu en su campo, el Sevilla empató a cero.
Esos números hacen pensar que la permanencia está mucho más cerca de lo que parece. Si mantiene el ritmo de resultados en el ‘Alfonso Murube’, el Goyu-Ryu podría lograr el objetivo mucho antes de lo que parece.
De las ocho jornadas que quedan para poner el punto y final a la temporada, los caballas jugarán cuatro como local. Almería, Granada, San Juan y Córdoba serán sus rivales en el ‘Murube’.
Si cumple los pronósticos, el Goyu conseguirá la permanencia en las próximas semanas.
Se complica la cosa por no cumplir las normas el señor entrenador. El comité sancionó ayer al Goyu con -3 ptos por alinear ante el Puerto a Zaki, que estaba sancionado mas la perdida de ese partido, 6 ptos menos madre mia, nos ponemos a solo 1 punto del descenso