Este domingo es el día esperado por todos los aficionados de la AD Ceuta. Es el día de regresar al estadio ‘Alfonso Murube’. Han pasado muchos meses desde que el equipo jugara en estas instalaciones y ante el líder, Racing de Ferrol, llega el momento de pisar de nuevo el césped natural.
El estadio ya luce con el nuevo verde y lo hace con un Ceuta tocado tras los últimos resultados sufridos. Ahora mismo, el equipo se encuentra en una delicada situación, con una sola victoria en siete jornadas.
Puestos de descenso pero con la mayor alegría de todas, regresar a su ‘casa’. El ‘Alfonso Murube’ debe servir de salvavidas para un equipo que se encuentra en una situación complicada, aunque con mucho margen de mejora.
El equipo está tocado pero no hundido y es ahí donde la afición cobra un papel fundamental. Es el momento de empujar todos juntos para que el Ceuta vuelva a ser el que era y consiga ganar en su campo.
Las obras aún no han terminado, pero lo principal el cambio del césped ya se ha producido. Este domingo olerá al fútbol antiguo, al que muchos recuerdan y por eso el Ceuta tratará de mostrar su mejor versión para conseguir los tres puntos.
Enfrente se encontrará al Racing de Ferrol, un rival al que todos recuerdan. El conjunto gallego impidió hace ya muchos años el ascenso del Ceuta a Segunda División, en un polémico encuentro que acabó en empate a 2.
Ahora llega como líder del grupo, sin haber perdido un solo encuentro y con un empate en su casillero más seis victorias. Es un conjunto hecho para ganar y de momento lo está consiguiendo a base de buen fútbol.
El Ceuta se encuentra en una situación delicada pero aún salvable. Una victoria, la conseguida en el campo del Rayo Majadahonda, y seis derrotas, sin haber puntuado aún como local.
Atrás queda la pista de atletismo y ahora todos se centran en ganar en el ‘Murube’. El técnico recupera para este encuentro a Reina, tras cumplir los dos partidos de sanción. Se espera que entre en el equipo titular así como algunos cambios.
La última derrota ante el Badajoz puede hacer que JJ Romero varie su equipo dando entrada a Julio Iglesias, Carrasco o Barreda, aunque como siempre habrá que esperar al último momento.
El conjunto ceutí tiene claro que es el momento de ganar y hacerlo además en el ‘Alfonso Murube’ ante su afición.
Se espera nuevamente una buena entrada de público, aunque el aforo estará limitado debido a que se siguen haciendo obras en las instalaciones del estadio. Lo que está claro que no hay otra que no sea ganar en casa y además hacerlo mostrando su mejor versión.
El técnico sigue apostando por su plantilla aunque continuará teniendo ciertas ausencias importantes, como la de Aisar, Ismael César o David Alfonso que arrastran problemas físicos. El resto de jugadores estarán disponibles para este encuentro tan importante que se jugará en el ‘Murube’.
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…