Deportes

El ‘Murube’ debe marcar diferencias

La AD Ceuta se la vuelve a jugar en el ‘Alfonso Murube’. El equipo llega con una buena dinámica de resultados, pero necesitado de puntos. Los ceutíes se miden al Fuenlabrada en casa, donde empieza a ser una ‘bestia’ del fútbol aunque todavía le hace falta ganar más partidos.
La situación ha hecho que tanto la AD Ceuta como el Fuenlabrada lleguen a esta vigesimosegunda jornada con la necesidad imperiosa de ganar. Los ceutíes, a pesar, de puntuar en las tres últimas jornadas siguen estando a trece puntos de la permanencia, mientras que el conjunto madrileño llega después de no haber ganado en estas últimas cinco jornadas. El Ceuta necesita aprovechar su impulso para acercarse un poco más a los rivales directos. En este caso el Fuenlabrada lo es y quiere evitar que puntúe en el ‘Murube’.
El técnico tiene a una plantilla compensada, e incluso podrá contar esta semana con Salesi y Mizzian.

Trece puntos siguen separando al conjunto caballa de la zona de salvación

Los dos últimos refuerzos están ya disponibles y en condiciones de debutar en el equipo. Pero deben hacerse con un puesto en la titularidad, ya que los que están mejorando en las últimas semanas y eso les ha hecho tener la confianza del técnico.
José Juan Romero podría volver a apostar por jugar con tres centrales como lo ha hecho en las últimas semanas. Capa, Fabrizio Danese y Juan Gutiérrez formarían el eje de la zaga, que de momento parece haberle dado resultados. En ambas, podría apostar por Alain y Macías, para dejar algo más adelantado a Julio Iglesias. Es duda Reina, por un golpe en un dedo. Samu Casais seguiría acompañando a Reina en el mediocentro. El canario está cuajando un buen inicio de segunda vuelta y cuenta con la confianza del entrenador sevillano. En la zona de arriba, Adri Cuevas haría de enganche y Rodri de delantero.
La baza de Rodri está siendo fundamental desde su llegada, ya que se ha convertido en el ‘pichichi’ del equipo y en el mejor arma para marcar. Pero además el Ceuta ha recuperado la fuerza en las jugadas a balón parado con la llegada de Danese. El central italiano se ha dejado la piel en cada partido y en su debut ya consiguió marcar el empate ante el Real Madrid Castilla en el descuento. No solo va bien cuando defiende sino que también lo hace cuando ataca. El Fuenlabrada llegará a la cita del ‘Alfonso Murube’ con números algo pobres. Es el primer equipo en la zona de descenso y se encuentra a dos puntos de la permanencia. El Algeciras es el que marca el camino de la salvación y muchos equipos lo persiguen en estos momentos.

El Fuenlabrada llega sin haber obtenido ningún triunfo en las últimas cinco jornadas

Dos empates y tres derrotas es el bagaje del Fuenlabrada en las últimas cinco jornadas. Eso le ha hecho bajar posiciones hasta colocarse en esos puestos de la zona de peligro. Está necesitado de puntos y no quiere perder la oportunidad de dejar al Ceuta ‘tocado’ para eliminarlo de la lucha. El equipo madrileño sabe que también se la está jugando, porque podría salir del pozo si es capaz de ganar en el ‘Murube’. Si consigue la victoria y el Algeciras pincha saldría matemáticamente de la zona de descenso al final de esta jornada.

Entradas recientes

Ingesa adjudica el servicio de mantenimiento de los ascensores

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la formalización del contrato del…

29/04/2024

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024

'Ceuta Open Future', entre las mejores aceleradoras de empresas de España

Funcas, un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de…

29/04/2024

Piden declarar de utilidad pública una planta de gestión integral de residuos

La empresa Makerel Medioambiental ha solicitado a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios…

29/04/2024

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024