El complejo monumental de las Murallas Reales han acogido la mañana de este domingo, a las nueve en punto, la salida de la segunda prueba de la primera edición de la ‘Hércules Bike Race’ organizada por el Club Deportivo Afrikanos incluida en el programa de festejos del Día de Ceuta con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud a través del ICD y la Consejería de Turismo.
Tras la prueba cronometrada celebrada anoche en el mismo escenario con un recorrido de cinco kilómetros y medio con salida de un ciclista por minuto, una prueba que llegó a suspenderse durante unos minutos pero que finalmente llegó a celebrarse, los ochenta ciclistas participantes en las modalidades de BTT (cincuenta) y de E-Bike (treinta) tomaron la salida en una neutralizada comandada por la Guardia Civil y con los ganadores de la prueba cronometrada en cabeza como han sido Sergio Guzmán Soto del Club Deportivo ‘San Urbano’ y Marta Ballesteros, campeona de Andalucía en la modalidad de BTT y de Pablo López en la de E-Bike.
Tras la salida neutralizada los corredores han llegado a la zona de García Aldave donde han iniciado una prueba maratón de cuarenta kilómetros que ha finalizado de nuevo con la llegada a las Murallas Reales.
Durante las más de dos horas previstos del recorrido de esta prueba el Club Tridingo Ceuta ha realizado un entrenamiento en las propias Murallas Reales con unos cincuenta niños que han deleitado a los presentes en el escenario.
La idea era hacer una pequeña prueba pero problemas ajenos a la organización no lo han permitido con lo que finalmente han realizado un entrenamiento de carrera y bicicleta sin realizar la prueba de natación.
El ambiente que se ha podido vivir en las Murallas Reales ha sido muy bueno y sobre las bicicletas se han podido ver a deportistas de alto nivel tanto locales como llegados de la península.
Los ganadores
Tras recorrer los cuarenta kilómetros de la prueba el campeón en la modalidad de BTT muscular ha sido el madrileño Héctor Guerra con un tiempo de 1 hora, 56 minutos y 51 segundos seguido por Francisco Trujillo de Benamejí con un tiempo de 1 hora, 58 minutos y 20 segundos y tercero ha sido el ceutí Sergio Guzmán del CD San Urbano con el mismo tiempo.
En la modalidad de E-Bike el primer clasificado ha sido el madrileño afincado en Ceuta, Pedro López con un tiempo de 1 horas, 41 minutos y 9 segundos seguido por el murciano Juan Martí con 1 hora, 43 minutos y 32 segundos y la tercera posición ha sido para Andrés Bolarín también de la Región de Murcia con un tiempo empleado de 1 hora, 48 minutos y 4 segundos.