La selección de Marruecos de fútbol Sub-17 se ha clasificado a los cuartos de final del Mundial de esta categoría, tras vencer a Irán en la tanda de penaltis por 4-1 (1-1 en el tiempo reglamentario).
Se trata de un partido disputado este martes en el estadio Gelora Bung Tomo de Surabaya (Indonesia).
Esmaeil Gholizadeh abrió el marcador para los iraníes en el minuto 73, antes de que Nassim Azaouzi empatara para Marruecos en el 94.
La respuesta de los 'Cachorros del Atlas' llegó en el tiempo de prórroga cuando Nassim Azaouzi concretó el tanto del empate.
Penaltis
Con el 1-1 en el marcador, la balanza se inclinaría por el lado de uno de los dos equipos en la tanda de penaltis. Los marroquíes fueron quienes sacaron una mayor ventaja hasta ganarlos por 4-1 consiguiendo así su pase a los cuartos de final.
Hasta mañana miércoles, se están celebrando los encuentros que llevarán a ocho selecciones a la siguiente fase de la competición, los cuartos de final.
Algunas selecciones ya han tenido la fortuna de hacerlo y superar un partido más para llegar a la meta: la final del Mundial de Fútbol Sub-17 el próximo 2 de diciembre.
Argentina goleó a Venezuela y se medirá a Brasil en cuartos de final del Mundial sub-17, ronda en la que también estará Alemania, que tras superar a Estados Unidos jugará con España, y Marruecos, que eliminó a Irán y se enfrentará a Mali, verdugo de México.
Selecciones clasificadas para cuartos de final del Mundial
Los equipos que ya han batido a sus rivales son los siguientes, tal y como ha informado la edición digital del diario Marca:
- Brasil ha vencido a Ecuador por 1-3. La vigente campeona quiere defender su corona.
- España se ha impuesto a Japón por 2-1
- Alemania ha ganado por 3- 2 a EEUU.
- Mali se han impuesto a México por 5-0.
- Marruecos ha doblegado a Irán en los penaltis tras empatar a 1 en los 102 minutos reglamentarios.
- Argentina ha goleado por 5-0 a Venezuela.
Los cuartos de final del Mundial 2023 Sub-17 se disputarán entre el viernes 24 y el sábado 25 de noviembre, en dos horarios, un partido que se jugará a las 9:30 horas y otro a las 13:00 horas.