Una delegación de un grupo inversor danés, líder en el sector de los garajes inteligentes y la gestión de aparcamientos, ha presentado esta semana su gran interés por crear nuevos proyectos en la ciudad de Tánger.
El encuentro tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas. En la reunión se abordaron conversaciones sobre las prometedoras oportunidades de inversión en el ámbito del aparcamiento de vehículos que tiene el país y en particular la ciudad de Tánger, en el contexto del rápido desarrollo que están experimentando diversos sectores económicos con vistas a la celebración en Marruecos del Mundial de Fútbol de 2030.
Los representantes del grupo danés destacaron el gran potencial de Tánger, remarcando la voluntad de su empresa para contribuir al desarrollo del sector del aparcamiento y lograr ofrecer soluciones innovadoras y tecnológicas adaptadas a las necesidades del espacio urbano.
Las grandes ventajas que señalaron sobre los garajes inteligentes fueron: que contribuyen notablemente a mejorar la fluidez del tráfico, a reducir la congestión habitual y a proporcionar una experiencia de aparcamiento segura y cómoda para los usuarios.
Yassine Al-Aroud, miembro de la Cámara, dio la bienvenida a la delegación danesa y destacó la voluntad de promover la inversión en diversos sectores, especialmente en el sector del aparcamiento, que es uno que realmente necesitan atención para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y el atractivo de la ciudad para la inversión y el turismo.
También expresó a los inversores daneses la disposición de la Cámara a proporcionar todas las facilidades y apoyos necesarios, señalando que la ciudad cuenta con una ubicación estratégica y de infraestructuras avanzadas, así como de la disponibilidad de mano de obra cualificada y de altas competencias.
La reunión concluyó acordando la celebración de nuevas reuniones de trabajo para debatir medios de cooperación e identificar posibles proyectos sobre el territorio que contribuyan a alcanzar los objetivos de mejorar las infraestructuras en Tánger.