La sede del Ministerio del Interior de Marruecos ha sido el escenario de una amplia reunión para determinar los preparativos con miras a la Copa del Mundo 2030, que organiza el país junto con España y Portugal, para así garantizar un gran éxito en este evento deportivo de carácter internacional.
Los miembros del gobierno marroquí que participaron en este comité fueron el ministro del Interior, el ministro de Equipamiento y Agua, el ministro de Educación Nacional, Preescolar y Deporte, el ministro de Ordenación del Territorio Nacional, Urbanismo, Vivienda y Política de la Ciudad, el ministro de Turismo, Artesanía y Economía Social y Solidaria, el ministro de Transportes y Logística y el ministro delegado encargado del Presupuesto.
También estuvieron presentes los walis (delegados del Gobierno pero dependientes del monarca) y presidentes de las regiones que serán sede de los partidos de la Copa del Mundo, así como los presidentes y representantes de las consejerías de estas regiones marroquíes.
Según expresa el comunicado emitido por el Ministerio de Interior de Marruecos, este encuentro tuvo como puntos principales: la coordinación entre todos los departamentos ministeriales implicados en el evento deportivo, la puesta en marcha de un sistema unificado de acción común y la aplicación de una hoja de ruta integrada, basada en la ejecución idónea de los compromisos, la convergencia de las iniciativas e intervenciones y la armonización de su programación.
El objetivo principal es el de garantizar las condiciones, los medios e infraestructuras necesarias que permitan a Marruecos estar la altura respecto a la organización conjunta de este evento deportivo mundial con España y Portugal.
Esta reunión sobre coordinación ha servido para reafirmar el compromiso y esfuerzo de cada sector que existe para movilizar todas las capacidades y medios, así como de presentar iniciativas eficientes, así como una visión global destinada a diseñar una oferta organizativa innovadora y consolidar la relevante posición que el país ocupa entre las grandes naciones.
También, desde las instituciones, la meta es afianzar el compromiso, junto con los otros dos anfitriones, "de hacer del Mundial 2030 un evento excepcional y un hito en la organización de eventos deportivos, capaz de consolidar los aspectos civilizaciones, culturales y humanos que unen a los tres países".
El Sant Andreu de Segunda Federación ha hecho oficial el fichaje de Saturday Erimuya, ex…
El bolsillo de muchos ha sufrido con los gastos típicos de la Navidad en Ceuta.…
Marruecos se ha clasificado para los cuartos de final de la Kings World Cup Nations…
La Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN) anunció que un total de 10.393 funcionarios…
Esta tarde, el Centro de Mayores del Imserso en Ceuta ha celebrado el día de…
La Fiscalía de la ciudad de Tetuán (Marruecos) ha decidido procesar a cinco estudiantes debido…