Marruecos

Mundial 2030: Marruecos, España y Portugal entregan el acuerdo firmado a la FIFA

La Real Federación Marroquí de Fútbol ha entregado la carta de intenciones que se firmó durante el encuentro del pasado sábado en Rabat

El presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha; el presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol, Fouzi Lekjaa; y el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, se reunieron este pasado sábado en Rabat (Marruecos) para compartir su visión sobre el Mundial de fútbol 2030, que los tres países organizarán.

Pues bien, la Real Federación Marroquí de Fútbol ha anunciado que la carta de intenciones que se firmó durante el encuentro por las tres partes implicadas en la candidatura tripartita entre Marruecos, España y Portugal para albergar el Mundial 2030 ya sido registrada oficialmente este lunes ante la Secretaría General de la FIFA.

En un comunicado emitido por el organismo rector de la Real Federación Marroquí de Fútbol, se menciona lo siguiente: "Este lunes 30 de octubre por la mañana se ha presentado la carta de intenciones para albergar la Copa del Mundial de 2030 ante la Secretaría General de la FIFA en la ciudad de Zúrich, Suiza".

Tariq Najem, secretario general de la Real Federación Marroquí de Fútbol, ha sido el encargado de entregar el acuerdo firmado el pasado sábado por los presidentes de las tres federaciones de fútbol que organizarán este importante evento deportivo.

Tras este encuentro, el siguiente paso en el proceso de candidatura era que las tres federaciones presentasen los acuerdos alcanzados a la FIFA, tal y como han hecho este lunes.

Una única candidatura para representar la unión de los tres países

El pasado 4 de octubre, la FIFA confirmó que la candidatura de España, Portugal y Marruecos era la elegida para organizar el Mundial de fútbol de 2030, aunque Argentina, Uruguay y Paraguay, que completaban la propuesta rival para albergar el torneo, acogerían los partidos inaugurales.

En cuanto a los estadios de los tres países que se incluirán en la candidatura final, los tres presidentes coincidieron en que es "demasiado prematuro" en este momento tomar decisiones al respecto, ya que los estudios y el trabajo de evaluación de los equipos técnicos están en curso.

Entradas recientes

Carta de los vecinos de Arcos Quebrados

Los vecinos de Arcos Quebrados queremos hacer pública nuestra preocupación por la situación que vivimos…

07/08/2026

Disparos en el Príncipe y un herido por arma blanca

Vecinos de la barriada del Príncipe Alfonso, en Ceuta, han denunciado disparos con arma de…

07/08/2026

Orgullo de un pueblo que nunca pierde su humanidad

Hoy me siento profundamente orgulloso de los ceutíes. En los momentos difíciles es cuando realmente…

07/08/2026

Aplazado el amistoso entre el Ittihad de Tánger y el FC Barcelona

Se ha confirmado de manera oficial el aplazamiento del partido internacional que estaba previsto para…

06/08/2026

El PP denuncia en el Parlamento Europeo la "inacción" de Sánchez ante la crisis de Ceuta

El Partido Popular (PP) ha trasladado la crisis de Ceuta al corazón de Europa, denunciando…

06/08/2026

Preocupación por las fotos de menores con soldados trasladados a la frontera

La ministra de Infancia, Sira Rego, ha adelantado en una entrevista concedida a El País,…

06/08/2026