La Plaza de África ha sido un año más el escenario donde se han desarrollados los actos conmemorativos del Día de las Fuerzas Armadas previos al defile por la Gran Vía.
A mediodía, efectivos de las distintas unidades con presencia en la ciudad esperaban formados y listos para pasar revista la llegada del comandante general de Ceuta, Javier Sancho Sifre.
También aguardaban centenares de personas, más que el año pasado, congregadas alrededor de la plaza.
Antes de las doce, hora a la que dieron comienzo los actos, ya se encontraban en el lugar los principales representantes políticos de la Ciudad, encabezados por el presidente Juan Vivas y el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull.
Puntual, el comandante general llegó a la plaza y tras pasar revista y saludar a los mandos de las principales unidades, ocupó su lugar para presidir los actos junto a las dos máximas autoridades civiles.
La bandera nacional llegó procedente de la Comandancia General y una vez izada, se procedió a homenajear a los soldados españoles de todas las épocas caídos por la Patria.
Allí, junto al monolito que recuerda a los militares españoles muertos en la Guerra de África, se depositó una corona.
Después del disparo de salvas, los asistentes se trasladaron a la Gran Vía, donde tuvo lugar el desfile de los efectivos de las distintas unidades.