Cuando el respeto a la salud de todos no funciona se puede probar con ‘tocar’ la cartera. Y es que a muchos esto parece que escuece más, de ahí que el Gobierno de Ceuta no haya perdido el tiempo y ha fijado sanciones elevadas por incumplimiento de las normativas sanitarias. Se trata además de sanciones que son acumulables; es decir, si a usted le sorprenden haciendo un uso indebido de un parque infantil y, además, sin portar la mascarilla, que sepa que le llegarán dos propuestas de sanción aunque haya incurrido en ambas y en el mismo momento.
Las sanciones leves pueden llegar a los 3.000 euros, ¿pero cuánto se corresponde con cada una? Por celebrar un evento sin autorización de Sanidad, le pueden multar como mínimo con 600 euros. Esta fue por ejemplo la propuesta de sanción a los dueños de una vivienda del Príncipe en donde irrumpió la Policía hace unas semanas ya que se estaba realizando una fiesta con cantidad de personas.
Si se incumple el aforo en hostelería o restauración, la multa es de 500 euros; no guardar la distancia entre las mesas es de 450 y si se excede el número de comensales permitido en cada una, la sanción es de 350.
La cuantía mínima prevista por incumplimiento del horario de establecimientos de ocio nocturno es de 400 euros; el incumplimiento de esas medidas en los gimnasios se fija en 350 y el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública -es decir la práctica del botellón- puede ser sancionada con un mínimo de 300 euros. Ya de por sí está prohibido, pero además lleva su respectiva sanción porque en tiempos de covid se prohíbe cualquier tipo de reunión de no convivientes. En el caso de aquellos que fuman en la vía pública sin mantener la distancia de seguridad, la propuesta de sanción es de 200 euros y por hacer un uso indebido de los parques infantiles, está fijada en 150. Ya la Ciudad insistió hace unas semanas en la relajación de las medidas en torno a ese uso, después de que se denunciara la elevada presencia de familias utilizando los parques que hay en los bajos de la Marina, por ejemplo. Están precintados pero, aun y todo, hay quienes entran. Por no llevar la mascarilla o hacer un uso indebido de la misma, la propuesta de sanción es de cien euros.
Todas estas multas las está tramitando el área de Sanidad, aunque por ejemplo hasta la fecha no ha habido ninguna por incumplir el aforo en comercios o supermercados.
El CD Camoens de Ceuta quiere conseguir la salvación esta temporada en Segunda División a…
La criminóloga y divulgadora María Aperador, conocida en redes sociales como @mariaperadorcriminologia, ha alertado sobre…
Agentes de la Policía Judicial de Tánger han detenido a un joven, de 35 años,…
En una nueva investigación relacionada con el tráfico de drogas, Marruecos trata de averiguar qué…
En la tarde de este jueves se ha conocido el nombre del ganador de la…
Marruecos logró recaudar alrededor de 6.000 millones de dirhams, lo equivalente a 560 millones de…