La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Ceuta ha sancionado con 601 euros a un supermercado de la Marina por un presunto incumplimiento de la normativa sobre tenencia y venta de tabaco.
El titular del establecimiento tenía en el local, identificado como tienda de alimentación, cajetillas de diversas marcas: una de Marlboro Gold; otra de Marlboro; cuatro de OME Ultra Light; tres de OME; cinco de Camel; tres de LM; dos de Chesterfield; tres de Mark; y una de LM Light. En total, 23 paquetes de cigarrillos.
El negocio tenía todos estos productos sin la preceptiva autorización, puntualiza la Ciudad Autónoma en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Además de proceder a sancionar al titular por una supuesta infracción de las medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco.
Destrucción de las 23 cajetillas de tabaco decomisadas
Asimismo, Sanidad ordena la destrucción de esas 23 cajetillas de cigarrillos decomisadas por las autoridades en un supermercado de la Marina debiendo repercutirse en la persona sancionada el coste de dicha eliminación una vez sea realizada.
En cualquier caso, contra esta resolución publicada en el BOE, la persona a la que se ha impuesto la multa puede interponer recurso para rebocar la decisión.
La ley antitabaco tipifica como infracción leve "fumar en los lugares en que exista prohibición o fuera de las zonas habilitadas al efecto pudiendo ser sancionadas con multa de 30 euros a 600 euros, salvo la consistente en fumar en los lugares prohibidos que será sancionada con multa de hasta 30 euros, si la conducta infractora se realiza de forma aislada".
Este establecimiento no es el único local de alimentación en Ceuta a la que se ha abierto un expediente sancionador por tenencia y venta de tabaco. Incluso en una tienda de golosinas hallaron las autoridades recientemente cajetillas de cigarrillos y vaper, sin autorización para esas mercancías.
Menuda chorrada!!!!!!! Como no hay cosas mas importantes para sancionar y hacen la vista gorda, madre mia!
El que no compre el tabaco ahi, ira a otro sitio. Al final fumara sí o sí por mucho que les queramos prohibir .Allá cada uno con sus pulmones, Me parece injusto sancionar a las criaturas que lo venden , la verdad!