El Juez Único de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol ha impuesto una multa de solo 200 euros al Xerez CD por los incidentes de público en el partido del pasado domingo ante la AD Ceuta FC, correspondiente a la 18ª jornada de Liga en el Grupo 10-A de Tercera y que se disputó en el estadio ‘La Juventud’. El encuentro terminó con empate a cero y en el terreno de juego no se produjo ningún altercado entre los jugadores.
Unos incidentes considerados como leves por el Comité de Competición, aunque el árbitro denunció en el acta el lanzamiento de varias piedras que impactaron en la ventana del vestuario del trio arbitral. Además, señala que fueron amenazados con palabras como “os vamos a matar, no vais a salir vivos de aquí”.
Se produjeron amenazas a diferentes jugadores del Ceuta, cómo también se recoge en el acta “sois unos sinvergüenzas, vaya tortazo de te daba”, e incluso, apunta que un aficionado tuvo que ser agarrado por varios jugadores ya que se dirigía hacia parte de la expedición caballa y “para evitar altercados mayores”.
El segundo entrenador del Ceuta, Sergio Castaño, tuvo también problemas durante el encuentro. Fue increpado e incluso golpeado en una mano al intentar parar una valla que podría caerse. De hecho, ante la actitud de varios espectadores, al finalizar el encuentro, fue llamado por varios directivos de la entidad azulina para recibir las disculpas pertinentes por parte del club ante el comportamiento de algunos aficionados.
Hay que recordar que el estadio de ‘La Juventud’ de Jerez de la Frontera tuvo presencia de público, unos 800 aproximadamente según indicaciones de la Consejería de Sanidad de Andalucía, ya que no permiten más de este número. Sin embargo, en algunas ocasiones se pudo observar a través de imágenes, muchos aficionados juntos sin guardas las distancias y en las mismas gradas seguidores del equipo con la mascarilla bajada, prohibido en este tipo de acontecimientos