La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó a M.L.A. por un delito de conducción sin permiso.
El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de 18 meses de multa a razón de 24 euros diarios. Multa que tendrá que abonar en un plazo de 2 años.
El acusado, sobre las 23.20 horas del 4 de marzo de 2023, conducía por la Carretera Nacional 352 de nuestra ciudad a bordo de vehículo modelo Peugeot 207, a sabiendas de que carecía de cualquier permiso que le habilitase para la conducción al haber sido privado de él administrativamente por resolución de la Jefatura de Tráfico de fecha 17 de marzo de 2022 por pérdida de vigencia del permiso de conducir, sin que haya realizado hasta la fecha el consiguiente examen de recuperación de puntos.
Y es que el acusado, de 41 años, cuenta con antecedentes penales computables en esta causa a efectos de reincidencia al haber sido condenado por sentencia firme de 7 de julio de 2022, dictado por el Juzgado de lo Penal N°1 de Ceuta en el marco del procedimiento abreviado 79/2022 por el delito de conducción sin permiso o retirado cautelar o definitivamente, a la pena de multa de 12 meses con una cuota diaria de 10 euros, de cumplimiento pendiente.
El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este martes. El acusado evitó entrar en prisión, por esta vez, ya que en un principio el Ministerio Fiscal solicitaba la pena de hasta 6 meses de prisión.
Eso sí, fue advertido de que si volvía a cometer un delito contra la seguridad vial ya tendría que cumplir pena de cárcel al ser la tercera vez que cometería un delito de la misma índole.
La próxima vez que vuelva hacerlo otra multita??? Que país …….