La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó a T.H.H. por un delito de resistencia tras un altercado en la prisión de Mendizábal.
El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de 6 meses multa a razón de 3 euros diarios, con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de prisión cada dos cuotas no satisfechas.
El acusado, que se encuentra interno en el centro penitenciario de la ciudad autónoma de Ceuta, sobre las 12:30 horas del día 6 de abril de 2022 comenzó a exigir en estado de alteración que se le diera medicación o se le llevase al departamento de enfermería a recogerla, ante lo que se le ordenó por parte de los funcionario del mencionado centro que regresase a su celda.
Instantes después con ánimo de ofender el principio de autoridad comenzó a gritar: “Si queréis trabajo lo vais a tener, ya veréis como me dais la medicación”, comenzando a autolesionarse motivo por el que los funcionarios actuantes tuvieron que entrar en su celda inmediatamente.
El acusado cuenta a sus espaldas con un alto historial delictivo, entre ellos un homicidio.
A consecuencia de estos hechos, los funcionarios actuantes no presentan lesiones. El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este lunes en el sala de lo Penal número 1 de Ceuta.
El acuerdo le sirvió al acusado para una importante reducción de la pena, ya que en un principio el Ministerio Fiscal pedía un delito de atentado y la pena de 12 meses de prisión, sin derecho a suspensión de la pena.
El Ministerio de Igualdad ha lanzado un concurso literario que tiene como objetivo fomentar y…
El Custodio de los Franciscanos en Marruecos, Stéphane Delavelle, ha negado que el arzobispo de…
Lo consideran una injusticia, una más en Servilimpce contra un trabajador que es afiliado de…
'El Faro + Deportivo' regresó este martes tras el parón navideño, con la participación en…
Un camión de grandes dimensiones terminó atrapado en la tarde de este martes en la…
Se la juegan. El riesgo es extremo y las últimas horas han estado marcadas por…