El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó al llamado M.A.M. por un delito de desobediencia. El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de 18 meses de multa a razón de 10 euros diarios. Deberá abonarla ya que de no hacerlo cumpliría pena de prisión. El acuerdo previo entre las partes evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este lunes, alcanzándose una conformidad.
Los hechos a los que se hizo referencia en este acuerdo ocurrieron el 24 de abril de 2020. Alrededor de las 13:30 horas, el acusado fue sancionado disciplinariamente en el centro penitenciario de nuestra ciudad. Durante el traslado al módulo de aislamiento, desobedeció en todo momento las órdenes de los funcionarios de prisiones, además les profirió expresiones tales como: “Sois unos corruptos. Funcionarios de mierda. Corruptos que abusáis de los débiles, cuando nos veamos en la calle te mato”, entre otras.
Los hechos a los que se hizo referencia ocurrieron el 24 de abril de 2020
El acusado cuenta a sus espaldas con varias sentencias condenatorias por diferentes delitos. Ejecutoriamente fue condenado a la pena de 4 meses de multa por la sentencia dictada el 8 de junio de 2017 por el Juzgado de Instrucción n° 6 de Ceuta por la comisión de un delito de resistencia. Y a la pena de 1 año y 9 meses de prisión por un delito de atentado y otro de lesiones recogida en la sentencia de fecha de 25 de julio de 2019 dictada por el Juzgado de lo Penal n° 1 de Ceuta.
El acuerdo que evitó la celebración del juicio le sirvió al acusado para la reducción de la pena, ya que en un principio el Ministerio Fiscal pedía en su escrito la condena de 3 años de prisión por el delito de atentado. El acusado aceptó la pena, una vez ya se encuentra fuera de la prisión de Mendizábal.