La magistrada del Juzgado de lo Penal número 2 condenó ayer a M.A. al pago de una multa de 540 euros por un delito de resistencia cuando el 28 de agosto del pasado año mostró una fuerte oposición a ser detenido en el transcurso de un registro que tuvo lugar en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, CETI.
Los hechos ocurrieron durante el operativo que se llevó a cabo en estas dependencias cuando integrantes de la Policía Judicial y de la Guardia Civil participaron en un dispositivo encaminado a detener a los subsaharianos acusados de atentar contra los agentes de la autoridad en el salto a la valla que se produjo un mes antes y en el que varios inmigrantes arrojaron cal viva, ácido y heces contra las Fuerzas de Seguridad que vigilaban el perímetro fronterizo.
M.A., acusado de ser el presunto líder que organizó el salto a la valla el 26 de julio, se opuso a su detención provocando la caída al suelo de un agente de la Guardia Civil y provocándole una brecha.
El hombre se conformó con la pena solicitada por el Ministerio Fiscal y reconoció los hechos por los que ayer se sentó en el banquillo.
Fruto de esta operación, que se bautizó con el nombre de Yebala, se procedió a la detención de diez personas, procedentes de Togo, Camerún y la República de Guinea.
Terribles noticias desde la localidad de Tetuán, y es que el director del centro hospitalario…
Las novedades que la plataforma de pagos Bizum trae para el 2025, sin duda, cambiarán…
El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha convocado para este jueves 28 de…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta dejó visto para sentencia…
En esta jornada marcada por el desarrollo de cuantiosos actos para conmemorar el 25N y…
Instituciones Penitenciarias de Ceuta ha sido galardonada este lunes con el VIII premio María Miaja…