La magistrada del Juzgado de lo Penal número 2 condenó ayer a M.A. al pago de una multa de 540 euros por un delito de resistencia cuando el 28 de agosto del pasado año mostró una fuerte oposición a ser detenido en el transcurso de un registro que tuvo lugar en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, CETI.
Los hechos ocurrieron durante el operativo que se llevó a cabo en estas dependencias cuando integrantes de la Policía Judicial y de la Guardia Civil participaron en un dispositivo encaminado a detener a los subsaharianos acusados de atentar contra los agentes de la autoridad en el salto a la valla que se produjo un mes antes y en el que varios inmigrantes arrojaron cal viva, ácido y heces contra las Fuerzas de Seguridad que vigilaban el perímetro fronterizo.
M.A., acusado de ser el presunto líder que organizó el salto a la valla el 26 de julio, se opuso a su detención provocando la caída al suelo de un agente de la Guardia Civil y provocándole una brecha.
El hombre se conformó con la pena solicitada por el Ministerio Fiscal y reconoció los hechos por los que ayer se sentó en el banquillo.
Fruto de esta operación, que se bautizó con el nombre de Yebala, se procedió a la detención de diez personas, procedentes de Togo, Camerún y la República de Guinea.
El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha aprobado por unanimidad conceder la Medalla de…
Agentes de la Policía Nacional han detenido al apodado ‘Canty’ y a otro conocido como…
Mohamed Mustafa ha interpelado al Gobierno por la subrogación de los trabajadores de las Brigadas…
Vox ha llevado a la sesión de control al Gobierno una cuestión sobre cómo se…
Como cada 10 de enero, la céntrica plaza de África de Ceuta ha sido el…
La policía marroquí llevó a cabo una serie de importantes operaciones durante el año 2024,…