Uno de los dos implicados en el suceso en la antigua sede del Registro Civil ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta. El otro se encuentra en paradero desconocido por lo que está en busca y captura.
El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de 1 mes de multa a razón de 5 euros diarios por el delito leve de daños.
Al ahora condenado, como el que se encuentra en busca y captura, se le acusó por la entrada perpetrada en la tarde del 10 de mayo del pasado año en el Registro Civil, ubicado por aquel entonces en la plaza de Maestranza, a donde accedieron tras pasar por un arbusto a un garaje hasta colarse finalmente por la ventana que daba a un baño.
Dentro del edificio judicial rompieron una cámara de vigilancia, pero no lograron llevarse en ese momento nada porque aún quedaban trabajadores en el interior.
En un principio, se les acusaba de un delito de robo con fuerza en local fuera de las horas de atención al público en grado de tentativa, así como de un delito leve de daños por el que se les pedía 1 año de prisión y 3 meses multa con cuota diaria de 10 euros.
No se les pudo vincular con el robo de dos ordenadores ocurrido en un episodio delictivo registrado solo 24 horas más tarde.
Ahora la Justicia sigue manteniendo en busca al otro acusado al que se debe juzgar para que de esta forma se cierre el capítulo de un robo que fue sonado en nuestra ciudad.
De todas formas, el ahora condenado deberá hacer frente al pago de la multa, de no hacerlo tendría que cumplir la pena correspondiente en la prisión de Mendizábal. El acusado fue condenado tras dos suspensiones previas por no dar con ninguno de los dos autores.
La Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso han remitido un comunicado de prensa este lunes…
El futuro de Muface sigue en el aire en la recta final del acuerdo. Las…
La directiva de la Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta se une al movimiento…
La Comandancia General de Ceuta ha anunciado que componentes del Grupo de Regulares número 54…
El Sporting Atlético de Ceuta continúa en un gran estado de forma el grupo 4…
Protagonizó una conducción temeraria que terminó con la Guardia Civil colocándole los grilletes. Ahora el…