El conductor que fue detenido por la Guardia Civil en la avenida Cañonero Dato en la madrugada del pasado sábado, tal y como avanzó en su edición de ayer El Faro de Ceuta, asumió su responsabilidad en los delitos de hurto de uso, conducción en estado de embriaguez y otro sin permiso de conducir. Tras pasar a disposición judicial este domingo, aceptó las penas correspondientes a cada uno de estos tres delitos, mostrando conformidad con la calificación presentada por el Ministerio Público.
Las penas suman en total el pago de una multa de 6.300 euros, a lo que se añade la prohibición de conducir durante un año. La pena de 900 euros se corresponde con el delito de hurto de uso, ya que conducía un vehículo todoterreno que no era de su propiedad y que además no tenía seguro. La de 1.800 euros se corresponde con un delito de conducción bajo los efectos del alcohol, tal y como se comprobó al realizarle la Guardia Civil el test de alcoholemia. Y la tercera de las sanciones, de 3.000 euros, se corresponde por la conducción sin permiso de conducir.
El conductor, natural de Marruecos, chocó contra la mediana del puerto provocando que el todoterreno que conducía volcase. Resultó ileso, pero dejando importantes daños a los que tendrá que hacer frente.
En el lugar de los hechos, ocurridos poco antes de las tres de la madrugada del sábado, se personaron agentes de la Policía Portuaria y de la Guardia Civil, haciéndose cargo estos últimos del implicado en el siniestro.
El Ministerio del Interior tiene registrados en el Sistema VioGén, hasta noviembre, 101.008 casos activos…
La Banda de Música Ciudad de Ceuta ofrecerá el próximo 20 de noviembre un concierto…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asistido esta tarde en Ceuta a la…
La Sociedad Española de Estudios para la Comunicación Fija a través del Estrecho de Gibraltar…
La Asociación Fotográfica Miradas de Ceuta ha inaugurado este jueves la exposición ‘Los Nénets. Vida…
El sindicato Comisiones Obreras y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios han remitido un…