La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado al llamado J.A.T. por un delito de acoso. El acusado, al que poco le falta por cumplir 70 años, perseguía a una trabajadora de un supermercado en su horario laboral e incluso la esperaba a la hora de su salida.
En la sesión judicial reconoció los hechos y aceptó la pena de multa de 6 meses a razón de 4 euros diarios.
El acusado, en fecha y hora indeterminadas pero en todo caso comprendidas entre el 1 de octubre y el 7 de noviembre de 2022, acudió a un supermercado de la ciudad de forma insistente y reiterada con la finalidad de establecer contacto con la empleada del establecimiento.
La persiguió y se le acercó en diversas ocasiones mientras se encontraba trabajando, haciendo caso omiso a las negativas de la trabajadora, observándola durante horas y llegando a esperarla al terminar su jornada en la puerta del supermercado.
Estos comportamientos se produjeron de forma insistente y reiterada causando en la denunciante una situación de incomodidad, llegando a alterar el ritmo normal de su vida cotidiana.
El acoso fue reiterado hasta el punto que la víctima llegó a introducirse en las dependencias del establecimiento donde están instalados los hornos para evitar que esta persona le siguiera increpando y recabando en diversas ocasiones el auxilio del personal de seguridad.
Esos comportamientos se produjeron de forma insistente y reiterada contra la joven
Una vez la víctima interpuso la denuncia en la Jefatura Superior de la Policía Nacional, el acusado dejó de acudir al recinto y de acosar a la trabajadora.
El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este lunes en la sala de lo Penal número 1. Además ese acuerdo le sirvió al acusado para una importante reducción de la pena, ya que en un principio el Ministerio Fiscal solicitaba una condena de hasta 2 años de prisión.
El ahora condenado deberá abonar el pago de la multa que asciende a 720 euros, de no hacerlo podría cumplir pena de prisión.