Los elementos de la brigada de policía judicial en el puerto de Tánger Med procedieron el sábado, sobre la base de información precisa proporcionada por los servicios de la Dirección General de Vigilancia Territorial (DGST), a la detención de 18 personas, incluida una mujer, por su presunta participación en un intento de tráfico internacional de drogas en el que ejercían de 'mulas'.
Los imputados, de entre 30 y 50 años, fueron detenidos en la terminal de pasajeros del puerto de Tánger Med cuando se disponían a salir del territorio nacional como parte de un viaje destinado a marroquíes residentes en el extranjero –los conocidos popularmente como barcos de repatriación–, indica un comunicado de prensa de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN). Precisa que estos individuos eran sospechosos de traficar gran cantidad de drogas al ingerir bellotas de hachís que transportaban en su estómago, es decir, ingeridas.
El chequeo del escáner reveló la presencia de varias cápsulas de droga en el estómago de los imputados, agrega la misma fuente, señalando que los allanamientos realizados también permitieron la incautación de cuatro vehículos matriculados en el extranjero que habrían sido utilizados en el transporte de narcotraficantes.
Los imputados fueron puestos bajo supervisión médica para la extracción de las cápsulas de droga, a la espera de su sometimiento a los trámites de la averiguación judicial realizada bajo la supervisión del Ministerio Público competente con el fin de dilucidar los entresijos de este asunto y sus ramificaciones. a nivel nacional e internacional, concluye el comunicado de prensa.
Por otra parte, la Brigada Nacional de Policía Judicial (BNPJ) detuvo el viernes a base de informaciones proporcionadas por la Dirección General de Vigilancia del Territorio, a un hombre y una mujer en posesión de 8.800 pastillas psicotrópicas.
El principal sospechoso fue detenido junto con su acompañante en una estación de ferrocarril de Casablanca nada más llegar de Tánger, precisa un comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN), añadiendo que fueron arrestados en flagrante delito por posesión de una maleta que contenía 8.800 pastillas psicotrópicas destinadas al tráfico y una suma de dinero probablemente procedente de esta actividad delictiva.
Los dos sospechosos fueron puestos en prisión preventiva a disposición de la investigación llevada a cabo bajo la supervisión de la fiscalía competente, con el fin de detener a todos los implicados en estas actividades criminal y dilucidar las circunstancias de este caso, concluyó la DGSN.
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…
El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha escogido a un militar en la…