Un total de 1.645 mujeres desempleadas completarán durante el próximo mes de septiembre el itinerario formativo del Programa de Apoyo que para perfilarlas sociolaboralmente y conseguir la contratación de un mínimo de 351 puso en marcha la Ciudad Autónoma de Ceuta durante el mes de marzo. Hasta ahora ya lo han terminado 182 y ocho han conseguido trabajo. La Consejería de Hacienda del Ejecutivo local prevé reunirse con representantes de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) y la Cámara de Comercio para recabar su apoyo en caso de que tengan necesidades de recursos humanos por satisfacer.
Según los datos con los que trabaja el Gobierno que preside Juan Vivas, 1.038 mujeres han superado la fase de formación digital inicial y únicamente 60 de las más de 1.700 con las que contactó el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) para proponerles adscribirse a esta iniciativa lo han rechazado.
El Programa se extenderá durante este año y el próximo y está financiado con 3,8 millones de euros por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la UE. La selección de las beneficiarias la realiza el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) sin aplicar ningún requisito de edad más allá de que no tengan capacitación profesional o no hayan conseguido un empleo durante los cinco años posteriores al momento en el que la adquiriesen.
Al incorporarse a la dinámica de trabajo establecida con orientadoras en el Hospital Militar se trabaja con las beneficiarias para ampliar la formación de las participantes, tanto académica como en el ámbito digital para facilitar su inserción laboral.
El perfil que más destaca entre las escogidas es el de mujeres sin formación académica y con dificultades para conciliar vida laboral y familiar y, por tanto, para formarse, así como con falta de capacidades en el ámbito digital.
De hecho, el personal contratado se ha encontrado con que “un alto porcentaje de las participantes no tiene estudios, por lo que se les anima a formarse en centros de adultos y formación continua”.
A través de las citas que se van acordando con las usuarias las orientadoras se han “adaptado” a la situación de cada una, con lo que el proyecto se acomoda a la situación personal.
“Se les dan pautas de cómo hacer cada trámite, se les informa de los centros de formación que tienen a su disposición, de fechas de matrículas, de cómo obtener la clave permanente o la vida laboral, etcétera”, han indicado desde la Ciudad sobre el funcionamiento del proyecto.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…