No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Nuestro refranero está lleno de matices. Pero no es por casualidad que proponga esta frase. Aquí está la sagacidad, el poder pensar, anotar y discernir. El final de todo es la proposición de este bello estandarte de nuestra transmisión oral y también escrita.
Aunque las madres puedan aprovechar este razonamiento para garantizar muchas cosas en casa. Por ejemplo tener en perfecto estado de revista la habitación que ocupamos, estudiar con un poco de entusiasmo y rutina. No hay que dejar todo para el último día.
Sabemos que los españoles somos los reyes de la improvisación. En ello estamos etiquetados en todo el mundo. Dueños de la siesta. ¿Qué podemos hacer después de comer, con el "calo", que hace?. Pero siempre tenemos esa gracias y ese sentido común que nos hace diferentes.
Hoy he escuchado una nueva frase para poderla añadir a nuestro milenario refranero made in Spain: “Tener tu edad, garantiza que el salto del tigre, pase a ser el maullido, herido y desesperante de un gatito”.
Sabemos que los españoles somos los reyes de la improvisación. En ello estamos etiquetados en todo el mundo. Dueños de la siesta
Fue la respuesta de una mujer muy madura, aproximadamente los 85 años, a su esposo que se encontraba en una reunión de amigos y simpatizantes. La carcajada fue monumental. Pero más fue las miradas de cómplice de todos ellos. El soltar la sonrisa, fue casi decir que todos estaban de acuerdo de que vacilar se hace“con pico y pala”, allá en el pantano, que nos hace falta almacenar agua para las largas y calurosas jornadas veraniegas, donde las lluvias dejan un panorama de pensar y añorar el líquido que nos da y mantiene la vida.
Pero ahí no quedo la cosa, cuando volviendo a las andadas siguió la buena respuesta de nuestras canas andantes.
¡Ay morena!.
Solo os queda una buena graduación de la vista, ¿Tenéis bien puesto los paquetes para que no se os escape el “pipi”?. Ya que los pañuelos los podéis utilizar, son gratuitos y los hay hasta en el servicio.
Nueva carcajada. Nuevas miradas. Y pensando que entre mujeres no se puede ir uno de fiestas. Puede salir bien “escardado”, o bien encasillado. Las bromas las justas y necesarias.
Ellas llegaron a esta edad, y pueden o no ser útiles, pero la experiencia es un grado y ellas están por encima de todo el universo.