Noticias

Una mujer, víctima de un violento atraco en la Junta Obras del Puerto

Una mujer identificada como T.B. denunció este sábado haber sido víctima de un intento de robo y agresión mientras salía de casa de su madre en los pabellones de la Junta Obras del Puerto de Ceuta, en plena vía pública.

El hecho ocurrió la noche de este pasado viernes, aproximadamente a las 23.30 horas, cuando ella se dirigía a su coche y de pronto se dio cuenta de que un joven se introdujo velozmente en el vehículo por la puerta del copiloto para luego tomarla por el cuello fuertemente y hacerle gestos para que no hablara.

Tras unos instantes de pánico, la mujer logró armarse de valor y escapar del coche, pero el presunto atacante salió tras ella. La alcanzó y comenzó a forcejear hasta quitarle el teléfono móvil que llevaba sujeto a un cordón al cuello, todo esto mientras le hacía un gesto que, según ella, indicaba “voy a cortarte el cuello”.

“Me cogió del cuello e hizo con la mano que me callara o si no me rajaba, el gesto ese en el cuello”, explica en declaraciones a El Faro tras haber presentado la denuncia en la Jefatura Superior. La víctima dijo que no logró determinar si el presunto atacante llevaba un arma encima y señaló que “a simple vista no tenía nada”.

El individuo salió corriendo nuevamente, pero un vecino de la zona que estaba pasando con su moto en ese momento comenzó a perseguirlo junto con el hermano de la mujer y otras personas que se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo. Tras unos instantes lograron agarrarlo e inmediatamente llamaron a la Policía. Uno de los vecinos de la zona logró que el joven devolviera el teléfono móvil antes de que se lo llevaran detenido.

Según la mujer, el atacante no hablaba español, pero ella logró entenderle alguna de las palabras al entender árabe. Comentó también que presume que este joven estaba bajo los efectos de alguna sustancia por la manera como se comportaba. “No estaba en su sano juicio, no sé qué se habría metido en el cuerpo y hablaba medio mal”, señaló.

Afirmó no haber reconocido a esta persona porque no suele frecuentar esa zona, pues solo acude allí los viernes para comer con su madre y pasar la tarde. El implicado en estos hechos es un menor de edad, de unos 17 años.

Aunque el juicio rápido estaba señalado para que se llevara a cabo este pasado sábado, a las 10.00 horas, finalmente será el próximo 19 de octubre, a la misma hora.

Entradas recientes

Los vecinos del Serrallo reclaman mayor seguridad vial

Mohamed Abdelkader, vecino del Serrallo, en nombre de los residentes de la barriada ha pedido,…

12/01/2025

La Policía alerta sobre la práctica del ‘voice hacking’

Los amigos de lo ajeno están siempre acechando y dándole al coco para ver cómo…

12/01/2025

Que el Gobierno asuma la acogida de los menores, la reiterada petición del PP

En la Declaración de Asturias, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes…

12/01/2025

Agotadas las entradas online del Carnaval de Cádiz

Comienza la cuenta atrás para el comienzo del Concurso oficial de agrupaciones carnavalescas de Cádiz…

12/01/2025

¿Puede Hacienda sancionarme si ingreso efectivo en mi cuenta?

Todo el mundo, vecinos de Ceuta incluidos, saben que la Agencia Estatal de la Administración…

12/01/2025

JJ Romero: “Hemos sabido sufrir cuando tocaba”

El Ceuta logró un empate en la vuelta a la competición, lo hizo en campo…

12/01/2025