Frontera e Inmigración

La odisea de una mujer marroquí atrapada en Ceuta: logra huir a nado a Marruecos

Una mujer marroquí, de las que permanecen atrapadas en Ceuta desde hace casi ya medio año, ha conseguido cruzar esta tarde a nado a Marruecos bordeando el espigón del Tarajal y ante la mirada atónita de los bañistas que en ese momento se encontraban en el lugar y que se han convertido en testigos improvisados de esta auténtica odisea.

A duras penas, la mujer ha logrado cruzar casi andando la playa del Tarajal, atravesando toda la parte que ahora está vetada al baño mediante la colocación de barandillas. No sin dificultad ha conseguido llegar al espigón, en donde se han vivido los momentos de mayor tensión debido a las dificultades que encontraba para poder llegar hasta el borde del espigón y cruzar a nado, llegando a desplomarse en el agua cuando quería trepar por las escolleras.

Dos guardias civiles que se encontraban en la zona le arrojaron un flotador salvavidas para conseguir que pudiera mantenerse a flote mientras se activaba a la patrullera del Servicio Marítimo. Desde el mar, unos ciudadanos que estaban disfrutando de este día de verano a bordo de su barco, se aproximaron hasta el lugar siguiendo las indicaciones de los guardias civiles mientras la mujer iba avanzando hacia el lado marroquí por si era necesaria su intervención. Cuando ha llegado la patrullera con base en el puerto deportivo, la fémina ya había logrado escapar, llegando a su tierra.

Las imágenes más habituales son las de hombres que consiguen escapar de regreso a su país, pero es tal el hartazgo de este colectivo que parece haberse vuelto invisible a ojos de Mohamed VI, que ya las mujeres también buscan la forma de emular esa escapada. El ropaje que llevaba la protagonista de este pase dificultaba sus movimientos en el mar, pero es tal la desesperación que marca a estas personas que hacen lo que pueden, arriesgando incluso sus vidas, con tal de volver con sus familias aunque sea de esta forma tan atípica.

Entradas recientes

Café y fogones para construir una vida

Sirve con delicadeza la leche. Presto y sigiloso, deja en la barra dos cafés acompañados…

20/11/2024

A prisión tras el atraco a un repartidor de comida a domicilio

La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión a la espera de juicio de…

20/11/2024

Edith Rivas presenta esta tarde su último libro, ‘El alma importa”

Edith Rivas, fundadora y directora de Centro Global2, ha publicado recientemente su segundo libro, ‘El…

20/11/2024

El estallido de Vox

Vox ha terminado por estallar. Y eso que la crónica ni siquiera ha atravesado el…

20/11/2024

Disciplina legionaria

Las características especiales del Tercio de Extranjeros, su forma peculiar de nutrir sus filas, admitiendo…

20/11/2024

La llegada de los Regulares

Tal día como hoy hace 90 años, el Faro de Ceuta, diario decano de la…

20/11/2024