Noticias

La mujer de Luis Vicente Moro sacó 320.000 euros de sus cuentas en cinco movimientos bancarios

El juez encuentra movimientos bancarios de calado a la esposa del que fuera delegado del Gobierno en Ceuta, quien declaró ante el juez que los sobres con billetes de 500 euros encontrados en su vivienda eran ahorros para pagar los "implantes en la boca" de su cónyuge

La mujer de Luis Vicente Moro, Carmen Velasco, realizó en sus cuentas hasta cinco movimientos bancarios de calado que supusieron la retirada de hasta 32.000 euros en metálico entre 2012 y 2017. La información es de OKDiario, que tras tener acceso al documento remitido por la policía judicial al instructor de la causa, pone de manifiesto cómo se extrajeron grandes cantidades de dinero la esposa del exdelegado del Gobierno en Ceuta, quien aseguró en su declaración que los sobres con billetes de 500 euros encontrados durante los registros en su vivienda eran ahorros para que su esposa pudiera pagarse "los implantes en la boca".

Luis Vicente Moro mantuvo esa versión ante el Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia, con el objetivo de trasladar que estos "no eran comisiones" para el expresidente madrileño Ignacio González.

Los movimientos bancarios en las cuentas de su mujer fueron continuados durante los cuatro años: 50.000 euros retirados de una cuenta en septiembre de 2012, 60.000 euros de otra en septiembre de 2013, 70.000 euros en diciembre de 2014 -el día de Nochebuena-, otros 70.000 euros en abril de 2016 y otros 70.000 en junio de 2017, cuando ya había estallado el caso Lezo.

Además, según informa OKDiario, se han localizado cuatro visitas a una caja de seguridad bancaria también a nombre Carmen Velasco.

El exgerente de Inassa, Diego García Arias, acusó a Luis Vicente Moro de "situarse como uno de los organizadores e impulsores" de la "operativa de adquisición" de Emissao, filial brasileña del Canal de Isabel II cuya compra habría supuesto millones de comisiones según el juez.

Moro no entró en prisión a pesar de haberlo solicitado la Fiscalía, que en su informe puntualizó que el investigado “es una persona que tiene acceso a información reservada, ya tuvo una condena por esa revelación de información reservada”.

Entradas recientes

¿Un 4% más de pensión por cada año extra trabajado? La Seguridad Social lo aclara

El sistema de Seguridad Social en España refuerza sus incentivos para quienes optan por seguir…

27/05/2026

Caos y largas esperas en Tarifa para las temporeras que regresan a Marruecos

Cada año, al finalizar la campaña de la fresa de Huelva, numerosas trabajadoras temporeras de…

27/05/2026

Así ensayan los Regulares de Ceuta en Vigo para el desfile del Día de las Fuerzas Armadas

Los Regulares de Ceuta ya se encuentran en Vigo ultimando los preparativos para su participación…

27/05/2026

Cáritas organiza una conferencia sobre caridad a cargo del padre Silvio Bueno

Cáritas Diocesana de Ceuta celebrará el próximo 1 de junio, a las 18:00 horas, en…

27/05/2026

Cinco de cinco en medallas para el Club Sepai en Andorra

Ceuta ha vuelto a estar bien representada en los tatamis de fuera de la ciudad…

27/05/2026

Iniciado el proceso de licitación de 102 viviendas en Pozo Rayo

El Gobierno de Ceuta ha iniciado el proceso de licitación para la redacción del proyecto…

27/05/2026