Con el reciente ascenso al Generalato de la Coronel Doña Teresa Gordillo, las mujeres han alcanzado por méritos y capacidades acreditadas uno de los peldaños de más relevancia dentro de nuestras FAS.
El camino lo inició la actual GD Doña Patricia Ortega y lo continuó con éxito la GB Aramendia.
En el futuro, el Mando Supremo de las Fuerzas Armadas, recaerá en la Princesa de Asturias, Doña Leonor, perfectamente tutelada por la prestigiosa TCol de ET Dña. Patricia Pardo de Santayana.
La tutora de nuestra futura Reina, cuenta con un excelente CV profesional, e inequívocamente en su ADN, cuenta con antecesores familiares, que resultaron referentes en nuestro Ejército, ocupando la cima del escalafón. La designación de la TCol, ratifica la perfecta planificación, de aquellas personas que se ocupan de la formación de la Heredera al Trono.
Hasta aquí, la parte del relato que refleja la luminosidad del día, pero dentro de la meteorología, también se describen otras situaciones cotidianas que anticipan la formación de una "Tormenta".
Para comprender el párrafo anterior, se requiere la lectura de dos artículos de rabiosa actualidad:
- "La Igualdad llega al antiguo corazón del machismo" publicado en el digital El Español el pasado 8 de Marzo de 2018.
- " El Senado, investigará el patrimonio de la Alcaldesa de Marbella" publicado en el País el 23 de Febrero de 2023.
La "inoportuna" visita del Coronel del IV Tercio a la Regidora Marbellí, celebrada el pasado 13 de Febrero, presuntamente, resultó supervisada por una de las protagonistas de ese texto premonitorio de Marzo de 2018.
Cómo civil, invito a los Mandos de las FAS a reflexionar sobre el último apartado referido, para evitar "visitas cuestionables" de sus Oficiales, a diferentes autoridades civiles envueltas en la polémica.
En algunas ocasiones, muy pocas afortunadamente, el protocolo de determinadas Cofradías ligadas a la Semana Santa...."lo carga el diablo".