Noticias

Una mujer de 82 años fallece por covid: el séptimo caso de 2022

Su muerte se ha producido esta madrugada, horas después del fallecimiento de otro paciente de 67

Una mujer de 82 años ha fallecido este viernes en el Hospital Universitario de Ceuta víctima del covid. Es el tercer caso que se produce en cuestión de días y el número de fallecidos en lo que va de este 2022 asociado al coronavirus asciende a 7 y en lo que va de pandemia 139. La muerte se ha producido en el clínico de Loma Colmenar, en donde estaba ingresada en planta. Su fallecimiento se ha producido esta madrugada, horas después del de un varón de 67 años que acababa de ingresar también en el centro sanitario ceutí.

Las muertes por covid siguen produciéndose en nuestra ciudad, en muchos de los casos se trata de personas que o bien tenían avanzada edad o patologías previas que han complicado su cuadro de salud. Este enero está siendo especialmente trágico por la cantidad de muertes, en solo 20 días, que se han producido vinculadas directamente al coronavirus.

Los casos de contagios siguen en aumento, relacionados sobre todo con contactos de familias. Ese es el núcleo que más preocupa porque está siendo un foco de extensión del virus complicado de controlar. Hay ya más de 4.000 personas confinadas sobre todo muchas relacionadas con las mismas familias.

En el hospital aumentan los ingresos

Además en el hospital aumentan los ingresos, dos de ellos en la UCI y en algunos casos bastante delicados. Algunas de estas muertes se han producido solo cuando los fallecidos llevaban unas horas de ingreso en el clínico de Loma Colmenar, a donde habían acudido ya en malas condiciones. Por parte de las autoridades sanitarias se lanzan las mismas recomendaciones de siempre: guardar la distancia social, empleo de mascarilla e intentar la vacunación como medio de una mínima garantía para tener mayor protección, aunque la misma no evita que se pueda uno contagiar del coronavirus como está pasando.

Entradas recientes

El Foso Ceuta "F" se corona campeón de la liga Femenino Infantil F7

El fútbol femenino en Ceuta celebra un nuevo hito en su crecimiento con la proclamación…

17/04/2026

Una mujer herida en el Príncipe por el rebote de una bala

Una mujer ha ingresado en el Hospital Universitario de Loma Colmenar tras ser herida por…

17/04/2026

Marruecos intercepta a más de 800 inmigrantes en el entorno de la valla con Ceuta

Marruecos ha llevado a cabo una operación en las zonas más próximas a Ceuta para…

17/04/2026

'La dualidad el alma', una muestra que invita a mirar hacia el interior

El Museo de Ceuta ha acogido este viernes a las 19:00 horas la muestra ‘La…

17/04/2026

La escalada gana altura: más de 40 participantes en una nueva edición del Open 'La Cima del Estrecho'

Mientras el deporte en la ciudad autónoma continúa captando la atención de medio país a…

17/04/2026

Cádiz, Algeciras y Ceuta acogen jornadas informativas sobre la regularización extraordinaria de inmigrantes

Tras la puesta en marcha del proceso de regularización extraordinario y ante la complejidad que…

17/04/2026