Una vecina de Ceuta que fue ayer a visitar a su hermano ingresado en la planta de nefrología del Hospital Universitario denuncia “un pésimo trato, mofas y una actuación vergonzosa” por parte de un médico, una enfermera y una limpiadora.
Según narra la mujer, fue anoche acompañada de su madre y de su marido, “sobre las nueve de la noche, cuando yo salgo del trabajo”, hacia el hospital con la intención de visitar a su hermano, que se puso malo la noche anterior, razón por la cual pasó la noche ingresado en observación hasta que a las 13:00 horas de ayer fue pasado a planta.
Fue en tal lugar, en la primera planta, donde la mujer descubrió “un hecho asqueroso ya que cuando llegué vi cómo después de comprabar que mi hermano estaba en otra habitación de la que habían dicho, una enfermera y una limpiadora se reían a carcajadas, mofándose del paciente, es decir de mi hermano”.
Según la mujer, tanto enfermera como limpiadora comentaban frases como “míralo, míralo, lo ha hecho otra vez; corre, corre, qué gracioso”. Tales palabras, según la mujer, eran pronunciadas mientras veían cómo estaba en el suelo el enfermo: “Sentado en el suelo, semidesnudo, lleno de sangre, con los pañales en la mano y en medio de una habitación desordenada”.
A continuación, la mujer hizo fotografías para denunciar la situación y pidió la presencia de un médico, “que vino a la media hora y diciendo que allí no se podía hacer fotos, en lugar de ponerse a atender a mi hermano”. Luego acudieron a la habitación agentes de la Policía Nacional, que pidieron datos a la hermana del paciente y a su marido, quienes, ya de noche, tenían intención de ir al Juzgado de Guardia a denunciar “una situación lamentable”, concluyó la mujer.