Noticias

La mujer condenada por sustracción de menores denuncia al padre de sus hijas

La mujer de origen gibraltareño que fue condenada en Ceuta esta misma semana por sustracción de menores ha denunciado a quien era su marido, con quien está en trámites de divorcio, por un delito de violencia de género.

Lo ha hecho en un juzgado de La Línea y esto ha provocado que la Policía Nacional procediera a su arresto y traslado a los calabozos en donde sigue detenido y privado de libertad.

Un delito que tiene que esclarecerse ya que el hombre está en Ceuta y no mantiene relación con la madre de sus dos hijas que este martes era condenada a 2 años de prisión y a 4 de pérdida de patria potestad de la niña menor a la que, con solo 9 años, se llevó a Gibraltar privándola del derecho de su padre a verla hasta ahora.

Durante estos dos años de tortura sin ver a su hija, la madre ya le había denunciado por violencia de género, iniciándose un procedimiento que quedó archivado en el número 4 al no existir indicio alguno de delito.

Pues bien, a pesar de estos antecedentes y de lo mediático del último caso relacionado con la sustracción de la pequeña, la mujer ha presentado una denuncia en La Línea lo que automáticamente ha llevado a la Policía a detener al padre y a que pase toda la noche en los calabozos.

La indignación es clara por lo sucedido, toda vez que existe un precedente de cómo la Justicia en sentencia firme ha dado la razón a este hombre y ha condenado a quien era su pareja, en el transcurso además de un juicio del que se hicieron eco varios medios de comunicación y en el que se aludió a la primera denuncia por violencia de género interpuesta y a su archivo.

En este nuevo caso la denuncia ha sido presentada en la Península mientras que el varón estaba en Ceuta con las dos hijas del matrimonio ya a su cargo y después de haber recuperado a la pequeña.

A pesar de trasladar todos estos hechos a la Policía, los agentes actuantes procedieron a su detención y traslado a los calabozos a la espera de que este mismo jueves pase a disposición judicial.

La indignación en el entorno del varón y en su representación letrada es total, toda vez que no se ha tenido en cuenta todos los precedentes que afectan a este hombre con el caso recientemente ganado que ha llevado en una sentencia firme a tener la patria potestad de su hija en una decisión que no es muy común de ver en la Justicia.

También por el hecho de que ya exista una denuncia previa archivada por unos mismos hechos y por la relación imposible entre dos personas que ni siquiera en la vista oral de esta misma semana mantuvieron ninguna relación.

De momento el hombre está detenido y se espera su traslado al juzgado para poder declarar.

El Faro

Entradas recientes

La UA Ceutí no pasa del empate ante el filial del Real Betis (3-3)

La Unión África Ceutí FS ha sumado un empate, el segundo consecutivo como visitante, frente…

1 hora hace

Muerte y desaparición, el fin de la juventud marroquí en Tarajal, el camino de la muerte

Esta pregunta es muy importante para dar respuestas contundentes sobre el fenómeno de muertes y…

2 horas hace

Sábado con la Legión: un cabo y seis legionarios

Si cuando llegó el Martes Santo pude contemplar bajo la lluvia cómo los legionarios del…

2 horas hace

El CB Ramón y Cajal se queda sin ascenso a Segunda Nacional (23-30)

El CB Ramón y Cajal no pudo conseguir el ascenso a Segunda Nacional, los de…

3 horas hace

El Deportivo Ceutí gana 4-5 y alarga su racha positiva

El Deportivo Ceutí sigue en buena forma. Este sábado los de Ceuta han logrado una…

3 horas hace

El Puerto Atlético gana un partido clave para sus aspiraciones (4-3)

El Puerto Atlético de Ceuta ha dado un paso de gigante en su objetivo de…

3 horas hace