Un Tribunal de Rabat ha condenado a una mujer a cinco años de prisión firme acusada de "trata de seres humanos" por explotar a su hijo discapacitado para ejercer la mendicidad, informó hoy el diario Al Sabah.
El caso se remonta al pasado septiembre cuando la mujer apareció en un vídeo en YouTube mientras pedía dinero en un semáforo en la localidad de Temara, en la periferia de Rabat, con su hijo en silla de ruedas.
Tras la difusión del vídeo en las redes sociales, la mujer fue arrestada por la Policía Judicial y juzgada en la Cámara de primera instancia en el Tribunal de Apelación de Rabat, al considerar que su comportamiento era un delito grave.
Sin embargo, la condena, emitida la semana pasada, es las más leve que se puede recibir por un delito de este tipo ya que el Código Penal marroquí castiga la "trata de seres humanos" con sanciones de entre cinco y diez años de prisión.
En Marruecos, aunque la mendicidad se castiga con penas privativas de libertad, es muy habitual ver en las ciudades marroquíes a hombres y mujeres pidiendo, a veces también acompañados por menores de edad y personas discapacitadas.
Magnífico triunfo el conseguido este jueves por el CN Caballa ante el Real Canoe a…
El Paseo del Revellín en Ceuta ha acogido la mañana de este jueves una nueva…
El Observatorio de Ceuta y Melilla ha presentado este jueves su último informe, bajo el…
El vicesecretario de Economía del Partido Popular, Juan Bravo, el que fuera diputado por Ceuta,…
El Área de Servicios Urbanos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha instalado…
La UNED de Ceuta ha recibido la mañana de este jueves la visita de la…