Una nueva tragedia ha afectado en la madrugada de este lunes al Mediterráneo. Una embarcación con salida desde Nador ha naufragado y, por el momento, el balance es de 7 muertos y 24 desaparecidos. En la embarcación tipo zodiac viajaban 94 personas, entre ellas 21 mujeres y 3 niños. Se dirigían a las costas del mar de Alborán.
Según informa el Colectivo Caminando Fronteras, otros 22 supervivientes han sido rescatados por la marina real marroquí y trasladados al hospital Hassani de la ciudad del norte de Marruecos. En concreto, 14 hombres, 7 mujeres y un bebé se encuentran en observación aunque no se conocen aún la gravedad de sus heridas. Los cadáveres de 7 personas se han llevado a la morgue de dicho hospital.
Otros 41 hombres, también supervivientes del naufragio, se hallan en las dependencias de la gendarmería marroquí.
Según medios marroquíes, todos los ocupantes de la zodiac eran de origen subsahariano, sin conocer con exactitud los países de procedencia de las personas a bordo. Además, informan que han asistido a los supervivientes los efectivos de la Media Luna Roja de Nador, que ha desplegado 6 ambulancias y recibió el apoyo del hospital regional de Nador.
Según el digital marroquí Ariffino.net, las autoridades de seguridad han mantenido a 74 supervivientes en el puerto de Bani Ansar para que estén sujetos a procedimientos legales con el fin de conocer las redes de tráfico de personas que les ayudaron a salir desde Nador para llegar por mar a España.
Otras dos pateras podrían estar a la deriva
Según informa la Cadena SER, aviones de Salvamento Marítimo buscan otras dos embarcaciones que podrían estar a la deriva y que también salieron en la jiornada de este lunes desde costas marroquíes en dirección a España. Los aviones de SASEMAR estarían peinando la zona para encontrar dos pateras con 58 personas cada una, informa la SER.
Es la reeducación..