Al menos once personas han muerto y otras 43 han resultado heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico, ocurrido en la mañana de este martes, al volcar un autobús dedicado al transporte de pasajeros en una carretera a seis kilómetros de Taza, según una evaluación preliminar de las autoridades locales, en la provincia del mismo nombre.
Inmediatamente alertadas, las autoridades locales así como los servicios de Gendarmería Real y Protección Civil acudieron al lugar para tomar las medidas necesarias, informan las mismas fuentes oficiales, que precisan que las víctimas de este accidente de tráfico fueron trasladadas al hospital provincial de Taza para recibir la atención necesaria en cada caso.
Se ha abierto una investigación por parte de los servicios de la Gendarmería Real bajo la supervisión de la fiscalía competente para determinar las circunstancias de este accidente, añaden las autoridades.
Otras tragedias en las carreteras de Marruecos
El último accidente de tráfico que se saldó con un elevado número de fallecidos se remonta a este verano cuando hubo más de una veintena de víctimas mortales y varias decenas de lesionado en la provincia de Jurigba, en el centro de Marruecos, según informaron autoridades locales.
En aquella ocasión, el autocar en el que viajaban estas personas también volcó, el motivo: al perder el control en una curva, según el informe de las autoridades. El autobús, que se dirigía a Ait Aatab desde Casablanca, quedó siniestro en una curva de la carretera nacional 11 en el municipio de Bulnuar.
Al igual que ha ocurrido con el suceso de Taza, los equipos médicos de la Dirección Regional del Ministerio de Sanidad en Juribga, de la Protección Civil y efectivos de las autoridades locales y de seguridad se desplazaron al lugar del siniestro y los heridos ingresaron en el hospital de esta ciudad marroquí.