19 cuerpos sin vida este 2025. 19 cadáveres hallados en las costas de Ceuta. La suma sale del añadido de otro recogido este jueves, en torno a las 15:00 horas, por los GEAS de la Guardia Civil a la altura de Fuente Caballo.
Los componentes de esta unidad lo han trasladado a la base del Servicio Marítimo, activándose el protocolo oportuno para su evaluación, intentando saber si pudiera tener documentos que sirvan para su identificación. Se trata de un joven que llevaba bañador y poco tiempo fallecido en el mar.

El cuerpo sin vida se localiza solo horas después de que en Sidi Embarek se procediera al entierro de un joven cuyo cuerpo fue recuperado por los GEAS el pasado 17 de julio en la zona del Sarchal.
Este hallazgo se produce además tras una intensa madrugada de presión en la frontera, tanto por mar como por la valla.
Más de 200 personas intentan el cruce a nado
No hay noche que no se repitan los intentos de pase de adultos y menores. Oficiosamente se calcula que más de 200 inmigrantes han intentado cruzar a nado hasta Ceuta esta pasada madrugada, aunque buena parte fue interceptada por la Marina además de por agentes marroquíes en sus propias playas.

Ha sido otra noche más de trabajo sin descanso y de cooperación entre España y Marruecos.
La Guardia Civil también ha localizado a varios inmigrantes en el mar, mientras lidiaba con los constantes intentos de entrada por la valla.
La presión constante por la valla
Esos nunca cesan, todos los días hay aproximaciones al vallado de grupos pequeños y llegadas al CETI.
No se habla de ello porque se ha convertido en una rutina por todos los tramos del perímetro fronterizo que serpentea esa separación entre ambos países a lo largo de más de 8 kilómetros.
Esta pasada madrugada, como las previas en este agosto, la presión ha llevado a la movilización de todos los agentes en el mar, que cuentan con la cooperación acertada de los componentes del COS y los búhos para guiarles los puntos en donde están detectándose los diferentes puntos de calor.

Relación del cadáver y la presión
El cuerpo recuperado en Fuente Caballo llevaba poco tiempo en el mar, por lo que puede estar relacionado con alguno de los intentos de pase recientes, tras madrugadas constantes de entradas a nado que llevan como camuflaje la niebla.
Resultará determinante la autopsia que se realice para conocer cuánto tiempo podía llevar en el mar.
La labor de la Guardia Civil, a través del Laboratorio de Criminalística de la Policía Judicial, será determinante para, en base a esos datos, saber de quién se trata o al menos intentar dar con la identidad pretendida.
Una presión en el mar sin descanso
Los intentos de entrada en el mar se producen sin descanso, con agentes de la Guardia Civil que recogen a todas las personas que pueden en el agua, mientras la Marina Real marroquí hace lo propio en su lado y arenales.
El punto de mayor presión sigue siendo el lado del Tarajal, mientras que los intentos de aproximación por Beliones son menos constantes, aunque se producen también.

Ceuta acoge a medio millar de menores marroquíes en los distintos recursos habilitados en la ciudad, mientras que el CETI vive momentos de presión con la acogida de unas 800 personas, lo que ha llevado a barajar la disposición de tiendas.
Y esas cifras aluden a las personas que son interceptadas e ingresadas en los centros, pero no las que realmente intentan a diario el paso en un nuevo agosto marcado por una constante presión en el mar.
El Ministerio del Interior nunca ofrece estos datos, reduciendo por tanto el impacto real que la inmigración clandestina tiene en la ciudad por su mera ubicación en la frontera sur.






Un fiambre... Eso no es nada... La cola, para jugarse la vida, es larga... Mientras, el caudidllin de vacaciones y M6 en su moto de agua haciendo requiebros a los del neopreno... Le harán una estatua???
Hoy protestaban los que han sacado de sus casas por los incendios y con razón,tenemos un gobierno que odia a los españoles porque mientras los ilegales en hoteles de 3 u4 * estrellas con bufete libre aire acondicionado piscina,etc a ellos los llevan a un pabellón de deportes en una co gila camilla plegable y con un bocata y un botellín de agua,tratan con más dignidad a los de fuera que a los de dentro y que no me digan que si racista y bla,bla; están en su país los afectados ,los otros han venido sin documentación violentando fronteras.
Nada, que mania con llamarlo inmigración, una persona que esta desesperada no publica en redes, una persona que de verdad tiene necesidad y quiere aportar no tiene esa actitud, ya basta de llamar inmigración a todo, no buscan trabajo, no hay integración, al contrario hay rechazo absoluto a la sociedad que les acoge, odio, delincuencia, burla y abuso. Y es que dentro de la inmigración, que ya de por si es realmente dura, tambien hay etica y respeto
Lo peor es que estan quitando oportunidades a quien realmente lo necesita. En fin.....
No es normal por mucho que se frivolice con la inmigración, a alguno@s se les llena la boca equiparando delincuencia e inmigración, yo los invitaba una tarde de verano de estas que hace mucho calor y que se den paseo por las costas ceutíes y verán como dia si y otro también este drama se cobra vidas humanas, vidas de NIÑOS, algunos, no mas de 12 años, muertos, aferrados a un flotador se juguete, sucumben al frío de la noche, al cansancio y por qué no, a las políticas de su país, que desafortunadamente no ha logrado parar el éxodo de jóvenes aun jugando se la.propia vida. No es sólo el mar, intentar colarse en un barco, metiéndose entre los ejes de camiones, trepando por los amarres de los.barcos, metiéndose en las turbinas. Esta es la inmigración que vemos y conocemos muy de cerca en Ceuta. Cuando se oye a dirigentes politicos hacer campaña con esto...
Duele, lo.vemos a.diario, el mar se cobra vidas, el meterse bajo un camión, se cobra vidas, el colarse de polizón, se cobra vidas. No dejan de ser niños, aunque sean migrantes. Su pais los olvida, los ha despachado. No hay fórmula para revertir esto?
La situación es insostenible, por poco se que cuelen a diario, a lo largo del año es una invasión en toda regla.
Y van
Los comentaristas promarroquíes. ¿Algún comentario?
Viva Mohamed VI ¿cierto? Que más da que mueran, e incluso si es mi primo o mi hijo.
Me han enseñado en la mezquita a recitar mil veces lo mismo. Y tengo miedo a que los demás me señalen, soy un cobarde.
Qué barbarie Dios mío, y el Gobierno callado , viendo cómo nos invaden día tras día , y después encima quitandosno privilegios como Españoles. Esto tarde o temprano acabará mal , muy mal. Mientras tanto como siempre , mejor vamos a callarnos y seguir mirando para adelante .
El nuevo lema turístico: Ceuta, ¡tienes que colarte!.