Las asociaciones ecologistas se unen en la crítica unánime a lo que está ocurriendo ante la aparición de varios delfines sin vida en las costas de Ceuta. Cinco en menos de un mes y buena parte de ellos mutilados. El caso más grave, el de una cría que presentaba heridas de arma blanca anteriores a la muerte tanto en la aleta caudal dorsal como en el lomo. Además la aleta pectoral estaba parcialmente seccionada por un traumatismo compatible con una hélice.
Es evidente que se está permitiendo una acción/agresión contra estos animales marinos, teniéndose constancia solo de aquellos casos de cuerpos sin vida que aparecen en las costas de Ceuta.
La indignación entre entidades ecologistas va en aumento (Ceuta Viva, Lo que encuentran las sirenas... son grupos que se han hecho eco en redes sociales), ya no solo porque no exista un esclarecimiento de lo que está pasando (todo apunta a prácticas de pescadores marroquíes) sino porque tampoco se tenga constancia de otras muertes de animales marinos a los que ni siquiera se le hizo una necropsia para saber el origen del fallecimiento, como fue el caso de la ballena que terminó siendo descuartizada en el propio Muelle Alfau.
De todos estos casos tiene conocimiento no solo el CECAM sino también la Guardia Civil. Desde la entidad ecologista se habría informado de esta sucesión de casos al Ministerio de Medio Ambiente ante la gravedad de los mismos.
A mediados de diciembre Marruecos ordenaba el traslado de un aduanero destinado en el puesto…
El Estado Mayor de Defensa ha anunciado que este jueves el Buque de Acción Marítima…
Pareciera algo obvio, pero para quienes no lo tengan claro, la Policía Nacional advierte que…
Quedan tan solo unos días para que llegue la Nochevieja y entre el nuevo año.…
La oenegé Ca-minando Fronteras ha presentado su informe Monitoreo Derecho a la Vida 2024 en…
Las obras de la capilla del Carmen de la Almadraba siguen sin ver la luz…