El rescate del pequeño Rayan se había convertido en un tema de conversación de todos. Cualquier cosa que afecta a un niño nos impacta y emociona, más aún visionar a un crío de solo 5 años atrapado en un pozo al que intentaban llegar todas esas personas que trabajaron sin descanso para, prácticamente, luchar contra la Madre Naturaleza. Sin saber cómo, el accidente de Rayan y su posterior pérdida nos ha impactado a todos y ha movido una cadena de empatía y solidaridad con su familia, a cuyo dolor nos unimos sin siquiera conocerles. Quien más quien menos ha seguido en directo las conexiones aportadas por los medios marroquíes, que han demostrado un impecable trabajo facilitando la señal en directo de todo lo que sucedía: de los trabajos complejos para llegar hasta esa profundidad de 32 metros y dar con el cuerpo del pequeño. La historia, que todos esperábamos que terminara con el final feliz, ha añadido un punto trágico con el fallecimiento del niño. Sin conocerle, todos hemos sentido esa muerte como algo que nos tocaba, como algo que nos ha apenado mientras se reconocía, de igual manera, el trabajo impresionante llevado a cabo para llegar hasta el lugar evitando avisos de derrumbe y sorteando trabas constantes.
De la historia de Rayan nos hemos enterado porque se ha convertido en foco mediático que superó las barreras de Marruecos, captando la atención de muchos países. La selección de determinadas noticias que no tiene un origen claro hace que todas las miradas se centren en esa penuria. En cambio hay dramas iguales que el de Rayan que no son siquiera conocidos porque nunca logran cruzar la línea de interés para que los grandes medios se vuelquen.
Rayan no salió adelante, pero se movilizaron todos los medios posibles para recuperar su cuerpo y al menos soñar que era posible un milagro. Esa presión mediática que convirtió el tema en internacional tuvo mucho que ver. Da que pensar qué es lo que ocurrirá en otros tantísimos sucesos y desgracias que son pasados por alto, que no generan este seguimiento o de los que nunca nos enteramos.
El Sistema Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social,…
Que el termómetro tienda progresivamente a la baja por la época del año en la…
El Ministerio de Trabajo se encuentra inmerso en la realización de una serie de medias…
Este fin de semana los equipos del fútbol-base de la ciudad han posado con los…
El Ceuta femenino de fútbol-sala afronta este martes otro encuentro más de Copa de la…
El Ceuta sigue sin terminar de encadenar buenos resultados positivos y eso le está llevando…