Dos mujeres, de 60 y 62 años de edad respectivamente, han fallecido este sábado en el Hospital Universitario de Ceuta a consecuencia de las secuelas del coronavirus, ya que ambas personas habían superado ya la enfermedad, habiendo dado negativo en la prueba PCR. Los efectos que deja este maldito virus en el cuerpo han podido con la vida de estas dos ceutíes.
A falta de confirmación de Ingesa, serían las víctimas número 98 y 99 de la pandemia en Ceuta, ya al borde de una cifra redonda -100- que debería alarmar aún más a toda la población en un tiempo en el que la pandemia está volviendo a descontrolarse, a las puertas –si es que no se está ya- de la denominada cuarta ola.
Así, las dos mujeres que han fallecido en las últimas horas se encontraban ingresadas en el Hospital, una de ellas en la considerada ‘UCI limpia’ del clínico de Loma Colmenar y la otra en planta. Ambas han muerto habiendo ya dado negativo en la prueba PCR, lo que significa que en el momento de su fallecimiento no tenían el virus. Sin embargo, ha sido ese mismo virus el que ha provocado sus muertes, una vez que las secuelas del mismo son las causantes del fallecimiento.
Esto supone un doble golpe en la sociedad ceutí, dos personas más a sumar a una estadística terrible de la que hay que darse cuenta ya que no son cifras cualquiera, sino que detrás de cada ella hay ceutíes con nombres y apellidos que han perdido la vida por un virus que cumple ya más de un año entre nosotros.
Al borde de los 100 fallecidos, Ceuta asume de nuevo la muerte de dos personas más. Lo hace como quien hace una suma, cuando en realidad es una resta, porque se van quedando historias por vivir, familias por disfrutar de sus seres queridos que ahora se van por un maldito virus que tiene su fuerza en cualquier punto de la ciudad, a cualquier edad y de cualquier signo, sexo o religión.
Inna lilai uaina raywhom
Gran mujer dep
Alah y egti sebar ala familia.
Mucha fuerza a la familia