Un hombre de origen marroquí, de entre 30 y 40 años de edad, falleció en la mañana de ayer tras ser atropellado por el conductor de una motocicleta en la avenida portuaria, debido a las graves lesiones sufridas que le causaron la muerte prácticamente al instante. La Policía Judicial de la Guardia Civil, que se encargó de la investigación de los hechos, presentará el atestado en el juzgado de instrucción número 6, el que está de guardia y el que determinará si ordena el ingreso en prisión del conductor del vehículo, un joven de 20 años vecino de Ceuta, que quedó en calidad de detenido después de su reconocimiento en el Hospital Universitario. Hasta allí fue trasladado por una patrulla del Cuerpo tanto para comprobar si sufría lesiones como para la práctica de las pruebas obligadas siempre que se producen accidentes en torno a posible ingesta de alcohol o drogas.
Los hechos se produjeron entre las 6.00 y 6.30 horas, cuando la víctima fue arrollada por el conductor de la motocicleta cuando cruzaba por el paso de peatones situado frente a la sede del Banco de Alimentos. Del fuerte impacto el cuerpo quedó desplazado unos 25 metros del paso, sufriendo heridas gravísimas que causaron su muerte prácticamente al momento. Aunque se avisó a los servicios sanitarios, nada se pudo hacer por salvar su vida, al sufrir no solo traumatismos por sus extremidades sino un golpe muy fuerte y grave en su cabeza. En el momento del atropello, según las indagaciones de la Benemérita, el cuerpo fue desplazado hacia arriba y hacia adelante varios metros, quedando tendido en el asfalto.
El conductor de la motocicleta, que llevaba a otro joven de ‘paquete’, siguió con su desplazamiento, chocando con la mediana que separa los carriles y cayendo a la altura de la Casa del Mar. Según los datos conocidos de la investigación llevada a cabo por la UOPJ, el conductor no tenía permiso de conducir. La víctima mortal tenía pasaporte por lo que está plenamente identificado y ayer mismo se hicieron gestiones para intentar localizar a su familia.
El atropello pudo ser visto por varios testigos, entre ellos tres menores extranjeros no acompañados y dos agentes de la Policía. Ayer mismo se les tomó declaración en la Guardia Civil para que aportaran sus manifestaciones en torno a los hechos.
Nada más producirse el accidente y tras comprobarse la muerte de la víctima, agentes de la UOPJ efectuaron el reconocimiento del escenario de los hechos, tomando mediciones y efectuando un croquis inicial sobre cómo se habría producido este accidente mortal, comprobando por ejemplo el recorrido seguido por el motorista tras el atropello así como su entrada en el paso de peatones y la velocidad que llevaba. En torno a las 8.30 horas, operarios de la Funeraria Cuatro Culturas procedieron al traslado del cadáver para la práctica de la autopsia, que tuvo lugar en el día de ayer y que vino a confirmar las graves lesiones sufridas.
La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional, los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza,…
Éxito rotundo en esta nueva edición de la ‘San Silvestre’, en la cual el Instituto…
Agentes de las fuerzas de seguridad de la región de Beni Makada, en la ciudad…
“Pese a las innegables diferencias políticas e ideológicas, en la Asamblea de Ceuta existe un…
Vivienda, empleo, sanidad, conexión eléctrica… Ceuta cierra 2024 habiendo logrado lo que se consideran “hitos…
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha hecho balance de este 2024, un…