Casado con una ceutí y padre de un hijo nacido en territorio sirio, se le estaba investigando por amenazas.
Ha sido uno de los referentes en el ámbito yihadista más radical. ‘Kokito Castillejos’, marroquí vecino de la localidad fronteriza, casado con una ceutí, y asiduo visitante de algunas barriadas de la ciudad, saltó al panorama mediático cuando, una vez combatiendo ya en Siria, empezó a divulgar a través de sus perfiles en facebook sus distintas fechorías, mostrando incluso imágenes crueles y vertiendo amenazas de todo tipo.
Ahora ha trascendido su muerte, que habría sido comunicada ya a su familia en Marruecos, tal y como han confirmado a este medio fuentes de toda solvencia. La comunicación se ha producido en las últimas horas, siguiendo el mismo método empleado por los yihadistas: una llamada directa a las familias.
Las últimas informaciones de ‘Kokito Castillejos’ lo situaban en plena investigación de la Guardia Civil, por haber difundido amenazas al analista José María Gil Garre, autor de un informe sobre seguridad global.
El yihadista, que habría fallecido en un bombardeo en Siria, se casó con una joven de Ceuta llamada Assia Ahmed. Fruto de esa unión, nació el primer bebé español en territorio sirio. Se difundieron imágenes del pequeño con su padre, así como otras del yihadista posando con fallecidos.
‘Kokito Castillejos’, de 28 años y al que se ha dado por muerto en varias ocasiones, lleva en Siria desde el año 2013. La joven ceutí Assia Ahmed se casó por poderes con él. El terrorista le regaló a ella como dote un cinturón de explosivos.
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima…
La Sala de lo Social del Tribunal Supremo resolvió el pasado lunes que las empresas…
Hoy miércoles 20 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Infancia y los…
El Club Baloncesto La Inmaculada viajaba este pasado fin de semana de Ceuta a la…
Ceuta Ya! tiene una propuesta para evitar los cortes de agua: la modificación del sistema…
La ‘IV Media Maratón BTT’ homenaje a Fran Valle se va a celebrar este domingo…