El Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario ha confirmado el fallecimiento de otra persona a la que se le había detectado coronavirus. Se desconoce el sexo de esta víctima mortal, pero Ingesa indica que su diagnóstico como positivo data de este mismo jueves, es decir, que muere horas después de saber que se había contagiado. A diferencia de decesos anteriores, en esta ocasión la muerte le ha sobrevenido cuando se encontraban en su domicilio y, por tanto, no se encontraba ingresado en el Hospital Universitario de Ceuta.
Cuando las autoridades sanitarias lo hagan oficial, se tratará de la víctima número 144 de la pandemia en nuestra ciudad, y el duodécimo deceso en lo que va de año. Un año, este 2022 donde, a pesar del descenso notable de los contagios durante las últimas semanas sí se están contabilizando fallecimientos, lo que enluta a Ceuta ya que, finalmente, la cifra más dolorosa y, por ende, la que más afecta es esta, la que nos narra las pérdidas de esta dura lucha que venimos afrontando desde marzo de 2020.
Según datos de ayer jueves, el Hospital Universitario soporta una ocupación de 22 pacientes ingresados a causa de una infección por coronavirus. De ellos, cuatro se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, 12 están en planta y seis en Observación de Urgencias.
Antes de esta víctima, la última pérdida fue la de Juan Vadillo Andrade, un hombre de 86 años, médico de profesión y muy conocido y estimado tanto en la ciudad como en el propio clínico de Loma Colmenar.
Los contagios, en claro descenso
Tal como informa diariamente el Área de Medicina Preventiva de Ingesa la curva de contagios continúa en claro descenso después de haberse alcanzado el último 21 de enero lo que se ha considerado el pico de la sexta ola que inició oficialmente el 10 de noviembre. Una sexta ola que ha batido récords de contagios y ha superado incluso niveles de incidencia acumulada de 6.000 casos por cada 100.000 habitantes. Sin embargo este dato, el de la incidencia, ya es mucho más moderado en los últimos días y se sitúa en la actualidad en 2.527,63 casos por cada 100.000 habitantes (según datos correspondientes a este jueves). Esto quiere decir que, poco a poco, las familias empiezan a vivir con más tranquilidad en lo relativo al virus pero se recuerda que mantener cautela es, en tiempos de pandemia, lo más importante.
Un abrazo para toda su familia ( D. Juan Vadillo Andrade ) Una gran persona .