Noticias

El Muelle España, un museo del Seat 600 y el coche antiguo

Los ceutíes disfrutan, a pesar de la ligera lluvia, de los 32 vehículos clásicos con una gran nómina de Seat 600 y de otros modelos históricos de Volkswagen, Mercedes y Chrysler

Ceuta sigue rindiendo culto a la historia del Seat 600 y los coches clásicos a través de su convención de la automoción antigua que pone su punto final este martes con la exhibición abierta al público en el Muelle España.

Ya mañana se volverán las 66 personas que conforman esta expedición a bordo de 32 vehículos antiguos que han puesto el color a la ciudad en un día gris, plúmbeo, y han hecho las delicias de los caballas que viven con intensidad el mundo del motor.

Solamente el mal tiempo con algo de lluvia ha estropeado ligeramente la muestra prevista esta tarde en el Muelle de España, pero aún así muchos curiosos y aficionados de los coches no han querido dejar pasar la oportunidad de ver de cerca vehículos que son auténticas piezas de museo como el Volkswagen 1303 de factura alemana y con matrícula histórica del granadino Pedro Peralta que lleva más de cuatro décadas en este mundillo.

“Este coche he estado en Holanda, Bélgica, Suiza o tres veces en Portugal y es un coche que más me gusta y cariño de los cuatro que tengo porque nunca me ha dejado tirado en la carretera con muchísimos kilométricos”, explica este entusiasta del vehículo con elegancia y solera sobre un modelo que tiene la ventaja de que va refrigerado con agua y aceite, apenas tiene averías.

Otro granadino como José Ramos ha venido con otro Volkswagen aunque algo más moderno. “Yo he entrado en esto algo tarde, aunque gracias a mis amigos que me han inducido me compré este coche hace tres años y no paramos de salir todos los fines de semana”, destaca añadiendo que han quedado “impresionados” ante una Ceuta “preciosa” con una organización ha sido muy buena.

El Seat 124, un deportivo de la época

De la casa Seat no solamente han venido participantes con el modelo 600, en la expedición también hay un 124, un deportivo de la época de la gama alta que ha traído el leonés José Álvarez que viaja por toda España con este grupo de apasionados de los coches antiguos.

“Va bastante bien, está todo rehecho a nuevo. Tengo también un 600 pero el 124 es un poco más confortable para hacer estos kilómetros que he tenido que hacer”, resalta Álvarez, quien apunta que el mantenimiento de este coche del año 1975 una vez que está rehecho es muy económico, “gasolina, aceite y punto”.

“Andamos por toda España y aquí es de admirar el recibimiento que hemos tenido”, detalla sobre una visita a Ceuta, algo en lo que coincide con el resto del grupo que ha quedado “maravillados” con la acogida por parte de la Ciudad y las visitas turísticas que han podido realizar.

El casticismo de los Seat 600

Si hay un coche que se identifica con la historia del último siglo en España es el Seat 600, el ‘seílla’ que con su casticismo y su carpetovetonismo ha vuelto a ser la estrella de esta convención del coche clásico que ha venido a Ceuta seis años después.

La convención organizada por la Asociación Albaceteña del Seat 600 cuenta con varios integrantes de Madrid como este gran defensor del coche que motorizó a España y que como el resto participa de pasear este coche antiguo por todo el país.

De color blanco es el Seat 600 de Francisco Román, un malagueño de Antequera para el que “esto es un capricho, un gusto con el que cualquiera se queda alucinado”. Su coche, que este año ha cumplido 50 años, está ahora mismo a pleno rendimiento a su mitad de siglo: “Una vez que está arreglado el mantenimiento es mínimo, pero hasta que lo arreglas el mantenimiento es caro”.

También vive la fiebre del Seat 600 el madrileño Lorenzo Cruz, cuyo vehículo de 24 caballos tiene 52 años y está en perfecto estado de conversación hasta el punto de que ya ha recibido la matrícula histórica al encontrarse “en su estado original”.

“Nos corre por aquí la gasolina y todos tenemos el mismo vicio”, subraya Cruz, que hace lo posible por acudir a estas convenciones de coches antiguos y reconoce a la Consejería de Turismo de Ceuta y a la ciudad el buen recibimiento que han tenido.

Entradas recientes

El Alevín Femenino F7 ya tiene campeón tras una final de máxima exigencia

El Ramón y Cajal Féminas se ha proclamado campeón de la categoría Alevín Femenino F7…

20/06/2026

Gol de Saibari a los 71 segundos da la victoria a Marruecos ante Escocia en el Mundial 2026

En el imponente Gillette Stadium de Foxborough (Boston), la selección de Marruecos  logró una victoria…

20/06/2026

Jordi Escobar, ex del Huesca, apunta a la AD Ceuta

El mercado de LaLiga Hypermotion sigue en pleno movimiento y ha sonado la campana en…

20/06/2026

Achraf Hakimi irá a juicio en Francia por presunta violación

El Tribunal de Apelación de Versalles ha rechazado formalmente el recurso presentado por el futbolista…

20/06/2026

Janos Baksa seguirá en la División de Honor: Echeyde es su nuevo equipo

El mercado en el mundo del waterpolo sigue en marcha y ya se ha definido…

20/06/2026

Las oposiciones de Secundaria arrancan en Ceuta con menos candidatos de los previstos

Las oposiciones docentes para el ingreso en los cuerpos de Enseñanza Secundaria y otros cuerpos de Formación Profesional han comenzado este…

20/06/2026