Categorías: OpiniónTribunas

Mucho por hacer

Los datos de afiliación a la Seguridad Social (tanto a nivel nacional como a nivel local) y la reducción del número de personas inscritas como demandantes de empleo constituyen, sin ninguna duda, una buena y esperanzadora noticia.
La afiliación media anual a la Seguridad Social en Ceuta,  por encima de los 21.000 trabajadores, se ha producido en un año en el que la Administración Pública (que supone más del 50% del PIB  local) se ha mantenido “conservadora” en lo que se refiere a la creación de empleo. Ello no puede ser de otra manera, de conformidad con los escenarios de estabilidad presupuestaria en los que estamos encuadrados. Por lo tanto, y ese el dato más esperanzador, es el sector privado el que ha asumido un papel protagonista en el referido incremento de la afiliación a la Seguridad Social.
Pese a la reducción del paro registrado medio anual en más de un 2% (especialmente entre jóvenes menores de 25 años y el colectivo que no había trabajado nunca que se han reducido en más de un 9%), el acceso al empleo de las más de 12.000 personas inscritas como demandantes de empleo tiene que seguir siendo, junto con la Seguridad, la principal tarea a la que nos debemos dedicar los servidores públicos en todos los niveles. Tenemos que seguir fomentando el desarrollo del comercio y los servicios atendido el potencial económico emergente de nuestro vecino país, mejorar nuestro Régimen Especial Fiscal, potenciar la actividad portuaria e intentar impulsar nuevos nichos de negocio en los sectores de la I+D+i  y las Tecnologías de la Comunicación. Con nuestros desempleados tenemos que seguir fomentando la formación, la movilidad y mantener las políticas paliativas como los Planes de Empleo.
No puedo dejar pasar la ocasión para poner en valor los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social nacionales que acreditan lo acertado de las políticas del Gobierno de Rajoy para revertir la situación de crecimiento económico negativo y masiva destrucción de empleo que se encontró al llegar a la Moncloa. Estos datos  no son flor de un día; Son consecuencia del esfuerzo de todos y de las reformas adoptadas por el Ejecutivo de la Nación en  los últimos cuatro años, en los que el paro se ha reducido en  más de un 1.100.000 personas.
Pese a los buenos números, hay que seguir adoptando políticas responsables para alcanzar nuestro objetivo, 20 millones de españoles trabajando en el 2020.

Entradas recientes

El PP lanza una campaña y llama a los ciudadanos a contestar a la carta de Sánchez

Una carta se responde con otra, o al menos eso es lo que pretenden los…

27/04/2024

El precio del ganado para la Fiesta del Sacrificio, al alza

Según los datos ofrecidos por los mayoristas de carne, los precios en Marruecos están al…

27/04/2024

Sociedad caballa: comuniones en la parroquia de San Juan de Dios

Ceuta ha vivido este sábado otra jornada de comuniones. Los niños y niñas han acudido…

27/04/2024

Intensa jornada de baloncesto en el 'Antonio Campoamor'

El pabellón 'Antonio Campoamor' de Ceuta ha acogido este sábado una jornada de baloncesto intensa…

27/04/2024

El Comité Federal del PSOE respalda a Sánchez "ante el acoso de la derecha"

El Comité Federal del PSOE ha manifestado este sábado su respaldo al secretario general del…

27/04/2024

David López y Ana Constantin, ganadores del IV Trail Los Fuertes

La cuarta edición del Trail Los Fuertes se vio opacada por el fuerte agua que…

27/04/2024