El Goyu-Ryu sufrió una dura derrota en su campo ante un Real Betis, que se mostró claramente superior en todo momento. Los gimnastas no tuvieron su día en ningún momento y se vieron doblegados por un adversario que dominó la pelota y tuvo siempre el control del partido.
El enfrentamiento era esperado por el conjunto caballa, por la necesidad de ganar y salir de la zona de descenso. Enfrente estaba un Betis en horas bajas pero que quería conseguir tres puntos importantes fuera de casa.
El conjunto gimnasta afrontaba el partido desde la zona baja, sabiendo que otra derrota iba a ser la cuarta en cinco encuentros. Mientras el Betis tenía que ganar para no verse alejado a los rivales de la zona alta.
El choque empezó como se esperaba, con dominio total del Betis que llegaba una y otra vez, mientras que el Goyu buscaba un contragolpe para hacer daño en el área rival.
En los primeros compases del encuentro, los béticos pudieron marcar en sendas ocasiones pero Iván estuvo bastante bien y despejó ambas.
No pudo hacer nada en el minuto 20, en un cabezazo de Francis tras un córner que entró en la portería caballa. El tanto hizo daño a los amarillos, que no veían la manera de crear peligro.
El final del primer tiempo terminó de matar el partido. En el minuto 41, jugada de Francis por banda que centraba y Sergio casi a placer ponía el 0-2. Y antes de llegar al final de la primera mitad, contragolpe letal del Betis con otro gol de Francis.
El 0-3 dejaba el encuentro prácticamente sentenciado con toda la segunda mitad por jugarse. El Goyu-Ryu no había dado sensaciones de poder hacer daño, mientras que el Betis con su juego de toque había creado mucho peligro.
En el segundo tiempo apenas se jugó, muchas interrupciones con cambios y jugadores lesionados. Eso hizo que ninguno de los dos conjuntos jugaran apenas, lo único destacable fueron los tantos del equipo visitante.
En el minuto 53, un balón al hueco para Fabián es aprovechado perfectamente por el delantero para marcar el cuarto tanto. Nueve minutos más tarde era Robaina el que conseguía otro gol y dejaba el partido en goleada.
El Gimnasio Goyu-Ryu seguía sin crear juego y no se acercaba al área rival, mientras que su rival bajó un pistón y no quiso hacer más daño.
Antes de que el partido concluyera, el Betis puso la puntilla con un nuevo tanto para Robaina. Certificaba así la victoria abultada de los béticos en el estadio 'Alfonso Murube'.
El Real Betis demostró a domicilio que tiene un gran bloque para estar con los de arriba, además dejó claro que es superior a un rival que le hacen falta muchos cambios para salir de la zona de descenso.
El Gimnasio Goyu-Ryu tiene que coger el ritmo de la competición porque sino va a empezar a pasar apuros en la primera parte de la competición. Ayer ante el Betis no disparó a puerta y además encajó seis goles.
Es un equipo al que le falta fuerza y espíritu de sacrificio para poder medirse a rivales de la talla del Real Betis. Ahora jugar contra los de abajo es otra historia y ahí es donde tiene que ganar.
La próxima semana tendrá que verse las caras con el CD 26 de febrero, uno de los teóricos rivales directos.
El Fútbol Club Barcelona ha conquistado su decimoquinta Supercopa de España y es el equipo…
Un jugador de la cantera del club Wydad de Tánger, Mohamed El Bekali, falleció este…
Mohamed Abdelkader, vecino del Serrallo, en nombre de los residentes de la barriada ha pedido,…
Los amigos de lo ajeno están siempre acechando y dándole al coco para ver cómo…
En la Declaración de Asturias, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes…
Comienza la cuenta atrás para el comienzo del Concurso oficial de agrupaciones carnavalescas de Cádiz…