Cultura y Tradiciones

Mozart y Boccherini se cuelan en el Revellín

La Orquestal Sinfónica de la UGR clausuró las actividades de la escuela de verano

La emoción y el dinamismo fueron los ingredientes esenciales con los que la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Granada conquistó al público del Revellín. Presentaron trabajos verdaderamente conocidos que descansan desde hace tiempo en el olimpo de las verdaderas obras maestras: Mozart y Boccherini se dieron cita en un duelo de músicas nocturnas que la orquesta interpretó con gran templanza haciendo honor a estas grandes figuras de la música.
Dividido en dos partes, el concierto comenzó con dos obras, que si algo tienen en común es la agilidad, la diversión y la energía. Las piezas escogidas pusieron de manifiesto la esencia misma de la música clásica. Así ocurre con ‘Pequeña música nocturna, K.525’ de Wolfgang Amadeus Mozart y el popular tema ‘La Muisca Notturna di Madrid’ del italiano Luigi Boccherini.
El sonido en conjunto resultó inevitablemente inspirador, con melancolía cuando las piezas así lo requerían o, sino, con momentos llenos de intensidad y vitaminas. La formidable originalidad del tratamiento armónico, contrapuntístico y de orquestación de la obra merecieron la constante atención del público ceutí que apenas parpadeó ante las sucesivas piezas interpretativas. Además el gran cuidado en el tratamiento de los matices y el balance instrumental de las diferentes interpretaciones contribuyó en gran medida al disfrute del concierto.
El último gran acierto de la sinfónica universitaria fue dedicar la segunda y última parte del espectáculo nuevamente al músico austríaco, en esta ocasión con una de sus piezas más conocidas y alabadas, ‘Sinfonía nº40 en sol menor, K.550’.
La sinfónica que, con la de ayer suma su segunda actuación en Ceuta, dejó una marca de su profundo nivel del que pudo embriagarse un Auditorio cuya abundante asistencia intuía el espectáculo al que se enfrentaba. Una audiencia que no dudó en ovacionar cada una de las piezas que se sucedieron a lo largo del evento, y de las que el conjunto dejó a la altura de sus propios autores.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024